Evacuan la principal estación de tren alemana y suspenden todas las líneas de entrada y salida

estacion-munich
Estación Central de trenes de Múnich.

La empresa operadora del ferrocarril en Alemania ha informado de que se ha desalojado la Estación Central de Múnich. Varias de las informaciones de los medios locales informaban de que los terroristas del ataque en el centro comercial Olympia estaban huyendo por los túneles del Metro.

La policía ha informado de que se han cerrado todas las comunicaciones por ferrocarril de entrada y salida de Múnich. Y que se ha evacuado la estación central.

En la tarde de este viernes, a las 17.50 horas se ha producido un tiroteo en el centro comercial Olympia, a poca distancia de la Estación Central de Múnich. La policía alemana ha desplegado una operación a gran escala en las inmediaciones del suceso, que causó al menos nueve muertos. El estado de Baviera estaba en alerta desde que hace cinco días un joven afgano solicitante de asilo y vinculado al ISIS atacó a los pasajeros de un tren regional hiriendo de gravedad a cuatro de ellos.

La policía de Múnich comunicó que podrían ser tres los terroristas, y pasadas casi dos horas desde el inicio del ataque, anunció que aún no había localizado a los atacantes: «En la actualidad, no sabemos dónde están los autores. Tenga cuidado y permanezca lejos de la vía pública».

Lo último en Internacional

Últimas noticias