Agreden brutalmente a un candidato conservador en Países Bajos a dos días de las elecciones
Thierry Baudet ha sido golpeado varias veces con una botella de cristal en la cabeza
Desde su partido han confirmado su traslado al hospital más cercano
Thierry Baudet, candidato del partido conservador de Países Bajos Foro para la Democracia, ha sido agredido durante un acto de campaña en una cafetería al norte de Groninga, a tan sólo dos días de las elecciones generales convocadas de manera anticipada. Un hombre le ha golpeado en varias ocasiones en la cabeza con una botella de cristal.
Los agentes de la policía ya han detenido a un sospechoso. El líder de Foro para la Democracia se encontraba acompañado de otros miembros del partido en el momento de la agresión. Así lo ha confirmado el partido a través de su perfil oficial en redes sociales:
«Thierry se dirige a la UMCG (hospital universitario de Groninga) después de haber sido atacado nuevamente en un evento. Parece que todo estará bien. Baudet ha sido tratado por un traumatólogo. Lo golpearon en la nuca con una botella de cerveza y también en el borde de la sien, justo al lado del ojo. Un guardia de seguridad también sufrió heridas en el rostro», han informado.
‼️Países Bajos 🇳🇱: el líder del partido euroescéptico FvD 🟤, Thierry Baudet, ha sido atacado con una botella.
Tras el intento de asesinato, el político ha sido trasladado al hospital.
🗳️ Se vota el miércoles.https://t.co/EqNRLwQxzHpic.twitter.com/rv9vnPGszJ
— EM-electomania.es (@electo_mania) November 20, 2023
Políticos neerlandeses lo condenan
Políticos neerlandeses de todas las ideologías han condenado la agresión. «Es totalmente inaceptable que Thierry Baudet haya sido atacado de nuevo. Lo dije antes y lo repito ahora: manteneos alejados de los políticos. Siempre. Le deseo mucha fuerza y recuperación, ha señalado el ministro en funciones, Mark Rutte.
Frans Timmermans, líder del bloque de izquierdas ha declarado que «la violencia es siempre inaceptable, y en una democracia se discute usando palabras, este ataque no tiene justificación alguna».
Temas:
- Agresiones
- Países Bajos
Lo último en Internacional
-
Gadi Eisenkot asumirá el reto de formar gobierno en Israel frente al bloque de Netanyahu
-
El Gobierno de Polonia investiga como «atentado» un tiroteo en pleno centro de Cracovia que deja al menos nueve muertos
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
El ex presidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
Últimas noticias
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos