Abdeslam planeaba replicar la masacre de París en Bruselas
Según ha relatado la televisión pública belga VRT, Salah Abdeslam, que fue detenido la pasada semana tras varios meses de búsqueda por su relación con la masacre terrorista en París el pasado 13 de noviembre, estaba planeando un ataque similar en Bruselas, incluyendo bombardeos suicidas y múltiples tiroteos.
Sin llegar a citar fuentes concretas, la VRT ha relatado que los investigadores sospechan que Abdeslam, junto a otros dos individuos –uno de ellos también detenido junto a él el pasado viernes-, planeaban llevar a cabo con rifles de asalto y armas de fuego varias para causar bajas masivas en Bruselas. Sería el propio Abdeslam, según el plan, quien utilizaría las armas de fuego mientras sus dos compañeros serían los suicidas.
“Los terroristas planeaban un escenario similar al de París, solo que falló parcialmente” aseguró la VRT. En los dos atentados llevados a cabo en Bruselas fallecieron 31 personas entre el aeropuerto y el metro, con más de 250 heridos.
Además, la web estadounidense Politico ha revelado que las fuerzas de seguridad belgas sólo interrogaron durante una hora a Abdeslam tras haberle detenido el pasado viernes.
Lo último en Europa
-
Orbán anuncia un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania en la Unión Europea
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
El mapa que ilustra la división del voto alemán: la antigua RDA comunista se vuelca ahora con la AfD
-
Macron habla por teléfono con Trump minutos antes de la reunión de líderes europeos
-
Miles de rumanos salen a la calle para protestar contra las injerencias electorales de Bruselas
Últimas noticias
-
Es uno de los restaurantes más famosos de Córdoba y lo tienes que probar en Semana Santa
-
Todos los futboleros usan esta expresión, pero casi nadie sabe que proviene de un episodio heroico de España
-
Roland Garros homenajeará a Rafa Nadal en la Philippe Chatrier seis meses después de su retirada
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
El PP preguntará a Pilar Alegría en el Senado por su noche en el parador el día de la juerga de Ábalos