¿Cómo se hace?
Cocinar

Elegir sandwichera: ¿en qué debes fijarse?

Con la vuelta a la rutina, no tenemos tanto tiempo para preparar un almuerzo o una cena sabrosa y nutritiva. Ocasionalmente debemos recurrir a los sándwiches. Por suerte, existen en el mercado varios productos que pueden serte de ayuda, y vamos a explicarte cómo elegir sandwichera.

Si tienes dudas y quieres una que se adecue a tus necesidades y las de tu familia, entonces toma nota de los consejos que te trasladamos a continuación.

Cómo elegir sandwichera, los pasos a tener en cuenta

Para esto vamos a basarnos en una serie de recomendaciones de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, pensadas específicamente para aquellos que no saben qué sandwichera escoger ni cómo hacerlo. En un artículo publicado en su web, esta entidad ofrece algunos sabios consejos para seleccionar el modelo de este electrodoméstico que sea perfecto para ti. Así te será más fácil.

Sandwichera clásica

Si no eres demasiado exigente, y sólo quieres un electrodoméstico que haga más simple el proceso de preparar un sándwich, entonces probablemente ésta sea la mejor alternativa para ti. Es ideal porque es intuitiva y el pan de molde sale con el punto justo. Otra ventaja es que, por su diseño, los sándwiches quedan pegados en el interior y eso evita que el contenido pueda escaparse.

De grill

Aquellos que ya tienen un poco de experiencia con las sandwicheras comunes y creen que su capacidad se queda un poco corta, seguramente estarán satisfechos con una de tipo grill. Éstas son aconsejables para los bocadillos XL los días que llegas con mucho apetito. De hecho, son aparatos extremadamente versátiles. Puedes cocinar alimentos, como carne o verdura, para añadirle a tus bocadillos.

Sandwichera multifuncional

Sobre todo las familias de varios integrantes agradecerán contar con una sandwichera multifuncional en casa. Destacan porque vienen con una serie de placas intercambiables que permiten no sólo elaborar sándwiches, sino también gofres, crepes y paninis. Así tienes un aparato algo más completo para muchas más cosas y especialmente para tu familia.

¿En qué fijarse al comprar una sandwichera?

Los factores decisivos suelen ser el tamaño y la cantidad de sándwiches, si poseen placas antiadherentes o no y su potencia. Algunos además prestan atención a ciertas tecnologías adicionales, pero lo importante es que cubra tus necesidades básicas.

El tamaño por ejemplo es algo importante si tenemos una cocina más pequeña y nos caben pocas cosas. Mientras que si somos muchos en familia, entonces es importante escoger aquellas que pueden hacer hasta diversos sándwiches a la vez.