Belleza

Cómo usar el aceite de argán para la cara

El aceite de argán tiene muchos beneficios para la cara

aceite de argán para la cara
El aceite de argán tiene muchos beneficios para la cara

El aceite de argán tiene su origen en Marruecos y es un ingrediente que se ha convertido rápidamente en un gran aliado en tratamientos y productos de belleza. ¿Quieres saber cómo usar el aceite de argán para la cara? Sigue leyendo y descubre las claves para sacarle el mayor partido.

El principal éxito de este aceite para la piel radica en que contiene grandes cantidades de vitamina E, además de que es un perfecto antioxidante para nutrir la piel y favorecer su juventud. También es muy bueno para tratar de eliminar las líneas de expresión y retrasar la aparición de arrugas.

Claves para usar el aceite de argán para la cara

Para prevenir y reducir arrugas

Si quieres utilizarlo para prevenir y reducir las líneas de expresión y arrugas, lo mejor es aplicarlo directamente en el rostro. Vierte 5 gotas en las yemas de los dedos y extiéndelo por la cara con masajes suaves y circulares. Empieza desde la barbilla hacia los pómulos y sube a la frente para masajearla desde el centro hacia el exterior. Cuando termines, espera unos minutos y la piel absorberá el aceite.

Mascarilla antiarrugas

Calienta al baño maría 2 cucharadas de aceite de argán, 2 de aceite de almendras y una de glicerina líquida. Una vez que todos los ingredientes se han integrado, retira del fuego y espera a que se enfríe. Aplica por el rostro y deja que actúe 20 minutos. Retira con agua fría o tibia.

Mascarilla hidratante

Este remedio es tan sencillo como añadir unas gotas de aceite de argán a tu crema facial habitual y remover para que se mezcle muy bien. Esto hará que se potencie su efecto hidratante y le añadirá un toque extra de antiarrugas.

Mascarilla nutritiva e hidratante

Otra receta muy buena para hidratar la piel del rostro es mezclar en un recipiente 2 cucharadas de yogur con una cucharada de miel hasta que obtengas una mezcla homogénea. Después, añade 10 gotas de aceite de argán y remueve bien. Aplica sobre la cara con una brocha o pincel y deja que actúe 20 minutos. Retira con agua fría o tibia.

Mascarilla antiacné

Mezcla 10 gotas de aceite de argán con 2 cucharadas de cúrcuma y aplica en el rostro con un pincel o brocha. Deja que actúe durante 15 minutos y aclara con agua tibia o fría.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias