Cómo tratar los tobillos hinchados con remedios naturales
Dormir con los pies elevados, hacer un baño con sales de epsom o aplicar aceites esenciales y masajear la zona, son algunos de los remedios más efectivos para tratar los tobillos hinchados.
Tener los tobillos hinchados puede deberse a problemas diversos como por ejemplo la retención de líquidos, pero también es cierto es que cuando una mujer está embarazada, suele notar como los tobillos se le hinchan a medida que pasa el día, con la consecuente molestia que esto produce. Veamos entonces una guía de pasos en la que os explicamos cómo tratar los tobillos hinchados con remedios naturales.
Antes de aplicar cualquier remedio sin embargo, será bueno conocer la causa de esos tobillos hinchados. Entre las muchas que podemos mencionar, tenemos la retención de líquidos que ya hemos comentado, así como la edad, llevar una mala dieta, o tener la menstruación, pero también podemos hablaros de problemas de corazón o problemas hepáticos, de modo que la consulta a un médico es siempre obligada. Además puedes intentar aplicar los remedios que a continuación te recomendamos.
Pasos para tratar los tobillos hinchados con remedios naturales
- Para empezar, hablemos de posiciones. Si por trabajo o estudio nos vemos forzados a estar sentados por mucho tiempo, sin poder movernos demasiado de nuestro escritorio, hemos de intentar hacer al menos pequeños ejercicios en el lugar de trabajo para estimular la circulación . Giramos los tobillos, extendemos el pie hacia adelante y hacia atrás y, si podemos, será bueno masajear el talón para despertar la circulación.
- También es muy importante cómo dormimos. Colocar una almohada debajo del colchón en la dirección de los pies nos ayuda a levantar las extremidades y hacer que la sangre fluya mejor. Dormir con las piernas ligeramente altas, lo suficiente para que tu pie esté más alto que tu corazón, nos permitirá despertarnos con los tobillos menos hinchados y sobre todo, sintiendo menos dolor.
- Un excelente remedio para despertar la circulación periférica latente, debido a los tobillos hinchados, es hacer las llamadas duchas alternativas. Cuando nos estemos duchando, será bueno rociar las piernas con una alternancia de agua fría y caliente. Los baños de pies también son muy adecuados para aliviar el problema. También puedes sumergir los pies hasta los tobillos, en agua tibia con sales de Epsom, o vinagre de manzana, preferiblemente con la adición de unas gotas de aceite esencial de lavanda o menta.
- Los aceites esenciales también son buenos para tratar unos tobillos hinchados. Por ejemplo, podemos darnos un masaje con aceite de sándalo o aceite esencial de romero, excelente para promover la circulación sanguínea. Además, un remedio viejo pero efectivo contra la retención local de líquidos en los tobillos, consiste en usar hojas de col o rodajas de patata como vendaje en áreas dolorosas, aprovechando el poder de absorción de edema de estos productos.
- Por último, para resolver eficazmente el problema de los tobillos hinchados, también será bueno llevar una buena alimentación, recordando seguir una dieta equilibrada y beber más agua y jugos de frutas y frutas sin sal y sin azúcar. Pero también es recomendable consumir frutos secos a diario, ricos en vitamina E, ya que tienen propiedades diuréticas conocidas y nos permiten eliminar los líquidos estancados que hinchan nuestras extremidades.
Temas:
- Remedios caseros
- Salud
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»