Ejercicios

Cómo reafirmar el abdomen

Una buena dieta y algo de actividad física son las claves para poder reafirmar el abdomen.

reafirmar abdomen
Aprende cómo reafirmar el abdomen paso a paso

El paso de la edad, los cambios de peso y llevar una vida sedentaria pueden hacer que tu abdomen se sienta cada vez más suelto, abultado o flojo de modo que sigue a continuación, la guía de pasos en la que te explicamos cómo reafirmar el abdomen.

Aunque de jóvenes el abdomen suele mantenerse firme, muchas personas sobre todo con sobrepeso, notan como esta zona del cuerpo tiende a quedar flacida con el paso de los años; algo que también notamos cuando de repente hemos perdido una gran cantidad de peso, o sencillamente por llevar una vida de baja actividad física, pero no tenemos porqué obsesionarnos, ya que para poder reforzar el abdomen, bastará con hacer los ejercicios adecuados pero también alimentarnos con propiedad e incluso aplicar remedios como cremas. 

Pasos para reafirmar el abdomen

  1. Lo primero que os vamos a aconsejar es que evaluéis vuestra condición física ya que si tienes sobrepeso, solo tiene que perder esos kilos de más cuidando de la alimentación y practicando deportes regularmente. Si el peso que perder es mucho, considera la posibilidad de ponerte en contacto con un nutricionista o un dietista.
  2. Pero si tienes el peso adecuado, pero has notado como el abdomen ha perdido firmeza, será bueno que dejes de consumir grasas saturadas, fumar y alcohol, que son factores que afectan negativamente al colágeno y la elastina.
  3. Será bueno que te centres en tomar alimentos que contengan vitamina E , que son preciosos para mantener los tejidos y los músculos tonificados, así como para estimular el colágeno y elastina, entre los que podemos enumerar las semillas oleaginosas (girasol, calabaza, chía, lino, sésamo) y nueces (nueces, almendras, avellanas).
  4. También es recomendable aumentar la ingesta de alimentos que contengan ácidos grasos omega-3, como el pescado, así como aquellos que tienen vitamina C, que es otra sustancia valiosa para el retraso del envejecimiento de la piel y para estimular la producción de fibras elásticas y ácido hialurónico. Entre estos alimentos tenemos en frutas y verduras como cítricos, kiwis, bayas, repollo, brócoli y pimientos.
  5. Por último, no olvides consumir proteínas. Tanto de origen animal como de origen vegetal, que son fundamentales para la tonicidad del abdomen y de toda la musculatura. Tampoco olvides beber mucha agua para mantener una hidratación adecuada, esencial para la belleza de la piel.

Reafirma el abdomen con ejercicios

  1. Además de los alimentos qué comer para reafirmar el abdomen también puedes realizar ejercicios físicos específicos, como los abdominales clásicos, que desempeñan un papel fundamental. Toma el hábito de hacerlas regularmente.
  2. Otro ejercicio particularmente útil es la tabla, que es capaz de tonificar todos los músculos de la zona central del cuerpo. ¿No sabes cómo hacerlo?
  3. Acuéstate en el suelo apoyado en los antebrazos, levante el cuerpo y mantenlo perfectamente alineado, contrayendo los abdominales y las nalgas.
  4. Los pies deben estar cerca pero no unidos y los hombros hacia abajo para evitar forzar demasiado los brazos. Mantén esta posición durante 1 minuto, luego tienes que hacer una pausa de 30 segundos y repita el ejercicio 4 veces.
  5. Lo ideal sería hacer la tabla al menos 4 veces a la semana .

Postura, cosméticos y suplementos

  1. También la postura afecta a la elasticidad del abdomen; de modo que tienes que evitar sentarte o andar curvado, esta posición contribuye a que se debiliten los tejidos.
  2. También puedes aplicar cremas corporales y productos cosméticos reafirmantes que ayudan a mantener la piel del abdomen hidratada, elástica y tonificada.
  3. Por último, los suplementos vitamínicos antioxidantes puros y pueden ser también útiles.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias