¿Cómo se hace?

Cómo leer los posos del café

¿Sabías que a través del poso que deja el café algunas personas son capaces de interpretar cosas sobre nuestra vida y futuro como si estuvieran leyendo cartas de tarot? Leer los posos del café parece algo realmente complicado pero lo cierto es que podemos aprender a hacerlo, y para ello te dejamos esta guía de pasos.

Lectura de los posos del café

Cómo si de un oráculo se tratara, los pasos del café guardan secretos sobre cosas que van a suceder. La lectura de posos de café es un tipo de adivinación árabe del Siglo XVII pero que parece estar inspirada en la lectura del té que hacen los chinos.

Lo que se hace con esta lectura es interpretar la forma que adquiere el poso cuando nos hemos bebido el café, de modo que dependiendo de cómo sea ( o en realidad, a que cosas o animal se asemeja) podemos darle un significado. Además existen dos métodos para leer los posos del café, uno que consiste en darle la vuelta a la taza cuando hemos acabado de beber e interpretar el poso que cae en el plato del café, y la otra es leer directamente el poso en el fondo de la taza. En función de donde esté el poso, en el centro (del plato o del fondo) o más hacia el borde (del plato o del fondo) estaremos hablando de nuestro futuro lejano o futuro más cercano respectivamente.

Pasos para leer los posos del café

Para leer los posos de café tendremos que intentar identificar los restos de nuestro café de modo que se asemeje a alguna forma en concreto. De este modo en función de cuál sea la forma que tiene el poso, un círculo por ejemplo o si se parece a un animal en concreto, sabremos el significado, y relacionarlo con algo que va a pasar en breve o en un futuro lejano.

Será bueno entonces que sepas identificar el significado de las formas y animales con respecto a los posos de café: