¿Cómo se hace?
Juegos

Cómo jugar al sarandonga: el juego musical más divertido

No hay nada mejor que los juegos de mesa y en grupo para pasarlo bien. En este caso, cantarás y bailarás pero no te hace falta karaoke ni nada parecido. Aprende a jugar al sarandonga y ofrece tus dotes de cantante o bailarín.

Se realiza en dos grupos y es uno de los más divertidos, tanto en familia como con amigos. Tan sólo debes hacer memoria de las canciones de tu vida.

Aprende a jugar al sarandonga

En total, son casi 200 pruebas musicales que os harán cantar, bailar, recitar, tararear y… ¡Pasarlo bomba! Porque es la finalidad de estos juegos de mesa.

Con sarandonga, que además ocupa poco espacio y es bien fácil, podrás disfrutar de nuevo de melodías y bailes míticos de canciones entre los 60 y la actualidad, ¡Qué comience el show!

Ventajas para todos

Cómo se juega

Su mecánica es realmente sencilla, pues se compone de cartas que te marcan lo que cada grupo de jugadores hará. Se empieza con un dado, seis categorías, dos equipos con ganas de disfrutar y un solo equipo ganador.

En algunas de las pruebas hay que escanear el código QR de las cartas, donde se recordará un baile de siempre o bien esa canción que todos conocen.

Algunas de las pruebas consisten en realizar una coreografía y los demás deben adivinar el título de la canción. Otras consisten en solo tararear, y el equipo contrario será capaz de adivinar el título de una canción si solamente.

Si paramos cualquier temazo al terminar el primer minuto, ¿sabríais continuar cantándolo? Hay también el juego para empezar con un inicio de estrofa de canción y el otro eequipo deben continuar. También hay canciones temáticas, ¿sabrías cantar las de Disney sin parar?

Por suerte, hay canciones de diversos estilos y de diferentes épocas. Así pueden jugar tanto grandes como pequeños. Pero si tienes memoria musical, seguramente tengas las de ganar.

Aquí el primer equipo que consiga una tarjeta de cada categoría será el vencedor. Se trata de pasarlo bien un rato, sin más pretensiones que ello.