¿Cómo se hace?
Informática

Cómo instalar Windows XP Mode paso a paso

Windows cuenta con muchas versiones y actualizaciones de modo que nuestro ordenador esté siempre al día, pero si no has instalado Windows 10, sigues con Windows 7 y deseas que este funcione sin problema alguno, quizás estás interesado en instalar Windows XP Mode y comprobarás de que modo vas a utilizar tu ordenador como si tuviera Windows XP

Para poder entender que es Windows XP Mode, tenemos que echar un poco la vista atrás. Justo hasta Windows Vista que aunque dio mucho que hablar no permitía utilizar programas creados para Windows XP . Afortunadamente, Microsoft pudo llenar este vacío ya que Windows 7 sí es totalmente compatible con todos los programas creados para los sistemas operativos Windows anteriores. Así, con un sistema operativo virtual, de hecho, se puede usar Windows XP Mode y abrir los programas en Windows 7.

De este modo, diremos que para instalar y sacar todo el partido a Windows XP Mode este es mejor que se ejecute desde Windows 7 con una serie de pasos que os describimos a continuación y que son ciertamente, bastante sencillos.

Pasos para instalar Windows XP Mode:

  1. Lo primero que diremos es que Windows XP Mode debe ejecutarse en el escritorio de Windows 7, de la misma forma que se ejecuta cualquier otro programa.
  2. Para tener el programa puedes acceder a él desde el enlace http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/download.aspx y de este modo descargarlo para su posterior instalación.
  3. Una vez está todo instalado (a través del enlace que os hemos dado), debes entrar de nuevo en tu navegador y hacer «clic» en “Download and install this second: Windows Virtual PC” .
  4. Una vez instalado todo será bueno que reinicies tu ordenador.
  5. Cuando el ordenador se haya reiniciado, debes irte a Inicio > Todos los programas > Windows Virtual PC > Windows XP Mode.
  6. Haces clic en «Aceptar» y luego deberás proporcionar un nombre de usuario y contraseña. Una vez escritos esos datos debes hacer «clic» en «Next».
  7. Te aparecerá entonces una pantalla en la que verás que te pregunta si deseas que te instale las actualizaciones automáticas. Es recomendable que selecciones la opción para que se actualice Windows XP Mode cuando sea necesario. Haces «clic» en «Enable» (Disponible) y luego «Next». Habrás acabado.

En un principio ya podrás usar cualquier programa que antes no podías pero si tienes algún problema debes hacer lo siguiente:

  1. Hacemos clic botón secundario del mouse en el programa que quieres ejecutar y haz clic en Solucionar problemas de compatibilidad.
  2. Haz clic en «Ejecutar el programa en modo de compatibilidad para:» y elige, en el menú a continuación, Windows XP (Service Pack 3). No es recomendable que selecciones Windows XP Service Pack 2, simplemente porque el Service Pack 3 está más actualizado, pero si el programa lo requiere, selecciónalo. Ahora el programa ya debería funcionar sin ningún problema.