Manualidades

Cómo hacer una lámpara de sal casera

Hacer una lámpara de sal casera nos permitirá crear una pieza única y necesaria para nuestro hogar. No es solo una lámpara es un objeto con unas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo imprescindibles.

Hacer una lámpara de sal casera
Pasos para hacer una lámpara de sal casera
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una lámpara de sal es mucho más que unas pieza de decoración original y útil. Este tipo de iluminación tiene muchas buenas propiedades. Este tipo de iluminación se caracteriza por tener infinidad de propiedades. El sistema nervioso central nota los beneficios de la llegada de esta pieza a nuestra casa, la podemos colocar en un lugar visible para poder relajarnos y sentir sus vibraciones. Tendremos en nuestras manos la posibilidad con este proyecto de crear una fuente natural que limpia el aire de cualquier actividad electromagnética. Toma nota de estos pasos para crear una lámpara de sal casera que te ayudará a personalizar un pequeño rincón destinado a traerte buenas vibraciones.

Materiales para hacer una lámpara de sal casera

  • Sal del Himalaya 4 kilos
  • Un trozo de madera
  • Portalámaparas y cable
  • Bombilla de 25 w
  • Cincel
  • Lija
  • Sierra eléctrica para madera

Pasos para hacer una lámpara de sal casera

  1. A la hora de ponernos manos a la obra con este proyecto vamos a empezar buscando los materiales que más se adaptan a nuestro diseño. Los kilos de sal dependerán del tamaño de la lámpara que tenemos en mente, hacerla más pequeña nos permitirá colocarla en aquel pequeño rincón al lado del ordenador o de la televisión.
  2. Con el diseño en mente nos haremos con los materiales adecuados. Es importante que tengamos en cuenta que el tipo de madera que vamos a emplear es importante que tenga el grosor adecuado para poder mantener los kilos de sal que colocaremos en la parte superior. Si es muy grande deberá tener el grosor adecuado.
  3. La Sal del Himalaya la venden en bloques, será importante en primer lugar que vaciemos la parte interior para poder albergar nuestra lámpara. Con un cincel vamos a hacerle un agujero lo suficientemente grande para poder meter la bombilla. Es importante que no roce con el cristal, lijaremos la parte interior de esta lámpara para que quede perfectamente enmarcado el hueco en dónde pondremos la lámpara.
  4. Seguimos con el proyecto con la sierra eléctrica vamos a hacer un agujero en la madera. Por ese agujero deberemos pasar todo el cableado de la lámpara, la bombilla y el portalámparas deben poder apoyarse en él.
  5. Vamos a poner en la madera tres tacos de silicona para dejarle un poco de espacio al cable y evitar que se quede pinzado por efecto del peso de la lámpara. Pasamos todos los cables y los colocamos con el portalámparas.
  6. Sujetaremos la sal a la base con pegamento para evitar que se mueva. Debe ser consistente para asumir el peso de esta lámpara. Enroscamos la bombilla y encendemos la lámpara. Probamos nuestra lámpara de sal casera.

Con estos pasos podemos crear una lámpara de sal personalizada que se adecue perfectamente a nuestras necesidades. Con un buen diseño podemos crear una pieza única y especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias