¿Cómo se hace?

Cómo hacer una fuente de bambú casera

El bambú es un elemento que suele verse mucho en los jardines zen o en aquellos que son de inspiración oriental, y muchas veces lo encontramos en forma de fuentes con las que podemos decorar nuestro jardín de manera especial. Además también estas fuentes se hacer para tenerlas en el interior de las casas, de modo que a continuación, te explicamos todos los pasos para saber cómo hacer una fuente de bambú casera de forma fácil.

Fuentes de bambú

Las fuentes de bambú suelen verse, como decimos, en jardines de inspiración zen aunque en los últimos años se han puesto también de moda como fuentes de interior ya que tienen varios propósitos. Este tipo de fuentes, liberan iones negativos en el aire que por lo visto, necesitamos para mantenernos saludables si bien nosotros liberamos iones positivos.

Por otro lado, este tipo de fuentes son muy decorativas y gracias al agua corriente que llevan, nos relajan y permiten liberarnos en cierto modo, del estrés. Por ello vamos a ver de qué modo podemos hacer una pequeña fuente de bambú casera para que puedas ponerla en tu jardín o también, en el interior de casa.

Pasos para hacer una fuente de bambú casera

Para hacer una fuente de bambú casera necesitarás los siguientes materiales:

Pasos

  1. Lo primero de todo es coger el cuenco o recipiente necesitas que debe tener una profundidad de unos ocho centímetros, que servirá como base para nuestra fuente.
  2. En una ferretería o tienda de bricolaje, obtén una hoja de plexiglás. Debes hacerla cortar por un experto según la forma del contenedor, haciendo que sea un par de centímetros más pequeño, de modo que se pueda fijar dentro del recipiente.
  3. A continuación tendrás que comprar una pequeña bomba de acuario que se utilizará para reciclar el agua, y luego un tubo o adecuado para el tamaño del puerto de la bomba.
  4. Coloca la bomba en el recipiente y coloca la lámina de plexigas pero asegúrate de que los tubos puedan salir.
  5. Ahora corta el bambú del tamaño que desees. Puedes cortar un trozo o dos y los pegas a la lámina de plexiglás en una posición que te asegure que por ellos va a salir el agua.
  6. A continuación, los tubos de la bomba pasarán a la caña de bambú.
  7. Llena el recipiente con agua, cubre la lámina de plexiglás con las decoraciones que más te gusten (como piedras y hojas) y enciéndela. ¡La fuente de bambú casera está lista!.

Esta fuente zen casera es fácil de hacer y podrás colocarla en cualquier rincón de la casa para garantizar tu relajación cuando llegues a casa tras un largo día de trabajo.