Remedios caseros

Cómo eliminar la cera de los limones

Los limones está recubiertos por una fina capa de cera

Cómo hacer jabón para lavavajillas ecológico y barato

Los limones suelen cubrirse con una cera que hace que la cáscara se mantenga siempre fresca y brillante, una cera apta para el consumo que no supone ningún riesgo pero que es mejor quitar cuando vas a rallar la cáscara. Si quieres saber cómo eliminar la cera de los limones, sigue leyendo y te contamos la mejor manera de hacerlo.

Los limones son un ingrediente que se utiliza mucho en el hogar, no solo para la cocina sino también para trucos de belleza o limpieza, por ejemplo.

Pasos para eliminar la cera de los limones

  1. Hierve agua en un cazo pequeño, que llegue el agua a la mitad, más o menos. Si lo prefieres, puedes utilizar directamente el agua caliente del grifo en lugar de hervirla, pero debe estar lo más caliente posible.
  2. Coloca los limones en un escurridor grande, te puede servir el que se suele utilizar para escurrir la pasta o las verduras. Si tienes mucha cantidad de limones, reparte en varias veces para que no pierda efecto al estar los unos tapando a los otros.
  3. Vierte el agua hirviendo sobre los limones, el calor derretirá la cera, podrás comprobarlo porque quedará floja en la cáscara.
  4. Una vez que ya has vertido el agua en todos los limones, cepilla la cáscara suavemente con un cepillo para vegetales. Hazlo uno a uno para quitar toda la cera que se ha desprendido. Antes, échales agua fría para no quemarte, al haberse desprendido ya la cera con el agua caliente no hay problema en echarle fría.
  5. Después de eliminar la cera de los limones, enjuágalos bien para quitar cualquier residuo que pueda tener, tanto de cera como de otra cosa.
  6. Cuando termines, seca los limones con un papel de cocina para que la cáscara quede seca. O bien déjalos en la encimera para que se sequen al aire libre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias