Belleza

Cómo limpiar la cara con limón

El limón tiene propiedades adecuadas para poder dejar el rostro limpio, hidratado y radiante.

limpiar cara limón
Aprende cómo limpiar la cara con limón

Tener una piel sin vida, puede ser deprimente, independientemente de la edad o época del año. Si buscas consejos de belleza que te ayuden a dejar como nueva tu piel, vamos a explicarte a continuación paso a paso y de forma fácil, cómo limpiar la cara con limón, de modo que se verá mucho más luminosa y sin manchas.

Sin duda, todos queremos una piel que esté limpia de impurezas, sin manchas, libre de imperfecciones y signos de la edad o la exposición al sol. Para lograr esto, puedes aprovechar las propiedades del limón, que es un producto natural muy eficaz, conocido por su capacidad para aclarar la piel y por su gran contenido de vitamina C. Esta vitamina permite regular la producción de melanina , la sustancia responsable de dar color a la piel. Dado que el limón contiene ácido cítrico, también es importante para la regeneración celular de modo que podemos a limpiar nuestra cara con limón y comprobar sus beneficios en poco tiempo.

Pasos para limpiar la cara con limón

Pasar una porción de este súper cítrico directamente sobre la cara o el área de la piel que deseas limpiar es algo que podemos hacer de manera sencilla, pero si deseas que la limpieza sea en profundidad puedes aplicar los pasos a continuación aplicando media rodaja de limón y 1 cucharadita de azúcar.

  1. Lo primero de todo será exprimir la media rodaja de limón en un recipiente al que vamos a añadir la cucharadita de azúcar y después mezclamos ambos ingredientes hasta que se hayan integrado por completo.
  2. A continuación, lava la cara con agua tibia y jabón neutro y seca con una toalla limpia.
  3. El siguiente paso consistirá en aplicar la mezcla del limón y el azúcar sobre un hisopo de algodón y lo pasaremos por todo el rostro, evitando zonas sensibles como la piel alrededor de los ojos y los labios.
  4. Dejamos que la mezcla actúe sobre nuestro rostro al menos 20 minutos. Pasado ese tiempo, tan solo tendremos que enjuagar la cara con agua tibia.
  5. También puedes aplicarte una mascarilla a base de limón y una clara de huevo. Dejas que actúe durante diez minutos y de nuevo, tu piel lucirá espléndida tras su acción.

Podemos repetir el tratamiento de limpieza cada semana y comprobarás como poco a poco la piel se ve más luminosa y radiante. Aunque eso sí, debes tener en cuenta que después del tratamiento no puedes salir al aire libre o exponerte al sol: aprovecha para hacerlo de noche o los fines de semana que no vayas a salir. Si lo olvidas, tu piel se manchará aún más por los efectos del sol y el limón que tiende a provocar manchas en contacto con los rayos UV.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias