Trabajo

Cómo concentrarse en un espacio de trabajo ruidoso

Cómo concentrarse en un espacio de trabajo ruidoso a partir de claves o pasos como intentar reducir el ruido o procurar no hacer que el problema aumente.

concentrarse espacio de trabajo ruidoso
Pasos para concentrarse en un espacio de trabajo ruidoso

Si bien trabajar en un ambiente de trabajo hostil puede ser un auténtico problema, en el caso de que el ambiente tan "solo" sea un poco ruidoso y afecte a nuestra concentración, tenemos varias soluciones que aplicadas a tiempo te van a resultar del todo efectivas. Veamos a continuación, una guía de pasos para saber Cómo concentrarse en un espacio de trabajo ruidoso.

Las oficinas modernas a menudo son espacios abiertos, pero muy complicados y algo cansados ​​de manejar: teléfonos que suenan, personas que hablan en voz alta, charlan cerca de las máquinas y personas que caminan de un lado a otro. Centrarse puede ser realmente complejo, pero no imposible, tan solo debes hacer lo que te explicamos a continuación.

Pasos para concentrarse en un espacio de trabajo ruidoso

 concentrarse espacio de trabajo ruidoso

Hemos de procurar conseguir que la concentración se mantenga por mucho que el ambiente en el trabajo sea ruidoso ya que si trabajamos en un ambiente o espacio abierto, será más complicado rendir de manera adecuada y ofrecer los resultados que se espera de nosotros. Veamos entonces qué podemos hacer para conseguir mantener la concentración.

  1. Lo primero que debes hacer es preguntarte si la la falta de concentración es realmente culpa del espacio. Muy a menudo nos daremos cuenta que lo que en realidad nos distrae es la falta de "higiene" laboral, es decir, el hecho de que estemos usando el teléfono móvil constantemente, o que nos suenen notificaciones todo el rato, de modo que tenemos que intentar limitar las distracciones usando solo herramientas realmente útiles o de hecho, solo las que necesites realmente para llevar a cabo tu labor.
  2. Por otro lado, es importante que intentes no ser multitarea. Es más fácil concentrarse en una sola actividad, que intentar hacer varias a la vez. Saltar de una cosa a otra es una forma de auto-sabotaje que puede garantizar que llegues sin nada completado al final del día y además que molestes a los demás con los ruidos que generes con cada una de las cosas que intentas hacer a la vez.
  3. Otra de las cosas que tienes que hacer es tomar el el control de aquello que produce ruido, como por ejemplo las luces y los sonidos que en definitiva no dejan de distraerte. Por lo tanto, puedes usar un par de auriculares cada vez que necesite concentrarte; de ​​lo contrario, intenta reservar una sala de conferencias o negociar la posibilidad de trabajar desde casa, desde una biblioteca o en otro lugar, donde tengas un poco de privacidad.
  4. En el caso de que no tengas opción a eliminar el ruido y tampoco puedas irte de la oficina, tan solo te quedará organizarte el trabajo en función de los momentos de mayor o menor calma. Cuando sepas que el ruido va a ir in crescendo puedes hacer trabajo que sea más liviano y dejar lo más pesado para primera hora de la mañana cuando la gente todavía no genera demasiado ruido.

Lo último en How To

Últimas noticias