¿Cómo se hace?
Móviles

Cómo compartir internet con iPhone en 7 pasos

Poder compartir tu conexión con otros dispositivos puede resultar muy útil

Cómo compartir archivos pesados por internet

¿Por qué es peligroso compartir tu ubicación en las redes sociales?

La opción de compartir Internet con cualquier dispositivo sin duda resulta muy interesante, por ejemplo para que un amigo que se queda sin datos pueda tener conexión gracias a ti, o viceversa. Hoy te contamos cómo compartir Internet con iPhone en tan solo unos pasos, verás que es muy fácil hacerlo y en cualquier momento te puede venir bien.

Esta función te permite compartir tu conexión de datos con otros dispositivos que no tengan acceso a una, ya sea con datos o con una red WiFi. Se trata sin duda de una posibilidad muy interesante que merece la pena saber cómo activar.

Uno de los tantos usos que podemos darles a nuestros teléfonos inteligentes es el de compartir redes. Así como lo lees, puedes prestarle a alguien la conexión de tu móvil para que pueda acceder a ella. De esta forma, la idea es que pueda estar actualizado sin tener datos móviles ni redes WiFi cerca. ¿Sabes cómo compartir Internet con iPhone?

Este truco que puede ejecutarse tanto en iOS como en Android suele causar algunas dificultades a los usuarios de iPhone, por lo que en las siguientes líneas queremos enseñarte cómo compartir una red a alguien desde tu smartphone de Apple, lo que no requiere más que de unos pocos y simples pasos.

Cómo compartir internet con iPhone en 7 pasos

  1. En tu teléfono ve a los Ajustes, independientemente de cuál sea el modelo de iPhone que tengas.
  2. Dentro de este menú ve a Datos móviles y selecciona la opción Compartir Internet.
  3. Luego pulsar el botón para activar esta función, y que tu móvil comparta su red a otros dispositivos.
  4. Entonces tienes que pasarte al otro terminal, y buscar redes como lo haces normalmente hasta encontrar la que corresponde al iPhone.
  5. En ese punto hay que pulsar sobre la red y escribir alguna contraseña predeterminada que el propio sistema iOS va a brindarle al propietario del smartphone y, compartida con su invitado, éste debería poder establecer una conexión inmediata con el iPhone.
  6. Para desconectar al huésped puedes desactivarse la función de Compartir Internet, evitando así que siga utilizando tus datos lo que podría llegar a perjudicarte si los utiliza de forma irresponsable.
  7. Cuando vayas a compartir tu conexión con otras personas, es muy importante que éstas sean de confianza porque tendrán acceso a las redes que conectan tu propio aparato, y eso significa que te estás exponiendo a ataques externos. Si no le conoces, busca otra solución.