¿Qué fue de Yurena, la cantante del ‘No cambié’?
Yurena confiesa el parentesco que tiene con un integrante de Pignoise
Yurena explica por qué “mató” a Tamara en ‘Ven a cenar conmigo’
‘Ven a cenar conmigo’: Yurena sufre un aparatoso accidente durante las grabaciones
Yurena, Ámbar o Tamara son algunos de los nombres por los que se ha dado a conocer este personaje televisivo inclasificable. A comienzos de los años 2000 se convirtió en toda una estrellas, pero desde hace años ha desaparecido del foco mediático.
Su salto a la fama llegó cuando se la relacionó con el vidente Paco Porras, que decía poder adivinar el futuro con la ayuda de verduras. Crónicas Marciana y Mamma Mia, en Telemadrid, les convirtieron en las personas más famosas de España.
Canciones como No cambié se convirtieron en número 1 en ventas, llegando a superar a Alejandro Sanz con uno de sus discos más recordados como El alma al aire. El enorme éxito hizo que recibiese una demanda por su nombre por parte de la compañía discográfica de Tamara, la cantante de boleros.
Tras intentar cambiarlo por Ámbar, que también estaba registrado por otro artista, tuvo que adoptar el de Yurena, con el que finalmente se quedó. Tras muchas polémicas en platós de televisión, decidió retirarse del mundo de la música en 2006, regresando en 2011.
Ya sin la compañía de los personajes que la rodeaban al comienzo de su popularidad, la vasca comenzó a convertirse en un referente del mundo LGTBIQ+ gracias a su música, su estilismo y sus apariciones en programas como Hotel Glam, Sálvame o el Deluxe.
Tamara Seisdedos, que así se llama en realidad, consiguió mostrar su verdadera personalidad ante el público gracias a sus participaciones en Supervivientes 2016 y GH DÚO, donde realizó un gran papel. Desde entonces, vive centrada en la música y los conciertos.
Pese a que está alejada de los medios, volvió a ser noticia por una relación con una mujer que nadie conocía. «Pienso que el amor no distingue de sexos. Te enamoras de la persona, independientemente de que sea hombre o mujer», explicó en una entrevista para La Razón acerca de su bisexualidad.
En 2019 sufrió el mayor golpe de su vida cuando falleció Margarita Seisdedos, su inseparable madre. Desde entonces, su padre se mudó a Madrid para estar al cuidado de su hija a sus 86 años, motivo por el que no e aparece tanto en los medios.