Redes sociales

‘Yanny o Laurel’: El audio viral que está dividiendo a las redes sociales

Tenemos nuevo reto viral para esta cuarentena

Yanny o Laurel
Yanny o Laurel

Inmersos en mitad de la cuarentena a causa de la gran pandemia que azota el mundo, un audio recorre todos dispositivos móviles poniendo a prueba nuestra capacidad auditiva. Se trata del audio de ‘Yanny o Laurel’. Ya fue viral en el año 2018 cuando un programa de televisión lo dio a conocer y es ahora, en pleno encierro cuando vuelve a circular el audio.

Sin duda una buena forma de entretenernos es disfrutar del ingenio de los demás. A menudo recibimos vídeos en los que una vez más se demuestra que aún no está todo inventado. Son numerosos los retos que llegan a nuestros móviles y que hacen evadirnos por unos instantes de la gran pesadilla que estamos viviendo.

Hay retos de hacer deporte, otros de cocinar un determinado plato o dibujar una determinada figura para poner a prueba nuestra capacidad artística. En cierto modo es una forma de entrenarnos en facetas que tenemos aparcadas por nuestra ajetreada rutina, una excusa que en estos momentos no resulta un obstáculo para hacer cosas nuevas.

Hace algún tiempo fue viral una imagen en la que aparecía un vestido. Había quienes veían el vestido azul y negro y quienes lo veían dorado y blanco. ¿Se trataba de un truco de magia? Pues bien, ya se comprobó en su momento que nuestra retina y el funcionamiento de nuestro cerebro tenía algo que ver con la forma en la que percibíamos la imagen.

Ahora, de la imagen viral del vestido llega el audio de ‘Yanny o Laurel’. Hay quienes aseguran escuchar una palabra y quienes escuchan la otra. Al igual que otros tantos fenómenos, el audio tiene una explicación científica. Según los científicos, dicho audio emite una ‘figura ambigua’ y no existe una respuesta correcta. Cuando nuestro cerebro capta el audio, decide enfatizar más unas frecuencias que otras de las tantas que se encuentran en el audio y eso da como resultado que puedas escuchar una palabra y no la otra.

Hay quien asegura que se trata del timbre de voz. Si tienes una voz más aguda captaras la palabra ‘Yanny’. De lo contrario si la voz de la persona que lo escucha es más grave captará la palabra ‘Laurel’. Otros aseguran que se trata de la edad. Las personas más jóvenes escucharían la palabra ‘Yanny’ mientras que las personas algo más mayores escucharían la palabra ‘Laurel’. ¿Y tú? ¿Ya lo has escuchado? ¿Escuchas ‘Yanny’ o ‘Laurel’?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias