HappyFM
Celebrities

La vida de Inma del Moral tras la televisión: de ‘El Informal’ a trabajar en una farmacia

Cambio radical de vida

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los más jóvenes no habrán escuchado hablar de ella, pero Inma del Moral fue una de las caras más conocidas de la televisión a finales de los años 90 y se convirtió en una de las personas más famosas de España. Fue el programa El informal, presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández, donde saltó a la fama gracias a su trabajo como reportera de calle. Hasta ese momento era toda una desconocida, pero durante casi 300 programas estuvo en uno de los grandes éxitos de la historia de Telecinco. Después cambiaría de cadenas y de proyectos, pero con el paso del tiempo su fama se fue apagando hasta el punto de que desde hace años vive completamente alejada de los medios de comunicación y solo hace pequeñas apariciones en programas como Pasapalabra, al que acude como invitada. Así es su nueva vida en una profesión muy distinta a la de modelo y presentadora.

Muchos espectadores recordarán que durante el primer año de emisión del programa de humor, en el que las imitaciones de Flo eran la gran estrella, su fama llegó a niveles impresionantes. En mitad de su gran éxito decidió abandonarlo y aceptar una oferta de Antena 3, donde se marchó para saltar a presentadora titular. Ese movimiento sirvió para que su puesto fuese ocupado por una desconocida Patricia Conde, que representó a Palencia en el concurso de belleza Miss España. En su salto a Atresmedia se puso al frente de El Rayo, un programa nocturno con el que pretendía competir contra Crónica Marcianas, pero no pudo contra Sardá y compañía, que en aquellos momentos eran imbatibles en lo que entonces se conocía como el late night, la franja que comenzaba a partir de las 23:30 horas de la noche, algo que ahora sería completamente impensable.

Tuvo más programas en Antena 3, ya que se puso al frente de La noche de los errores y La guerra de los mandos, dos programas de zapping y recopilación de momentos televisivos y vídeos caseros, que en aquellos momentos eran todo un boom.

Inma del Moral junto a Florentino Fernández, con el que compartió éxito en ‘El informal’ (Mediaset).

En paralelo, Inma del Moral también ha ido probando suerte en el mundo de la interpretación, encontrando durante bastante tiempo en el teatro una salida profesional lejos de la popularidad de la televisión. En serie también ha tenido varios papeles, aunque todos ellos pequeños. Entre los títulos en los que ha trabajado están Cuéntame, Víctor Ros, Un chupete para ella, Siete vidas y Hospital Central. En el cine también tuvo algunos momentos en películas como Faraday, Radio Love y Locos por el sexo, aunque ninguna con un gran éxito.

La nueva vida profesional de Inma del Moral

Apenas se la puede ver en televisión, siendo Pasapalabra uno de los pocos programas en los que aparece cada cierto tiempo. Allí, en el año 2021, explicó muy por encima cuál es su nuevo trabajo, gracias a que estaba en «plena transformación». «He dejado un poco apartada mi faceta artística y estoy metida de cabeza en la farmacia… Cosas muy diversas, pero la verdad que muy contenta. Aprendiendo un montón», explicó en aquel momento, aunque no quiso dar más detalles.

Inma del Moral en el plató de ‘Pasapalabra’ (Atresmedia).

Este cambio llega después de una aventura como empresaria con su propia marca de zapaterías, que llevaba su apellido como nombre. En 2022 decidió cerrar su céntrica tienda en Madrid y desde hace tiempo es imposible entrar a su página web, por lo que parece que esa etapa se cerró.