Dónde se graba ‘Supervivientes 2023’ y en qué islas están los concursantes
¿Qué tiempo hace en ‘Supervivientes’? Así son sus extremas temperaturas
¿Por qué Lara Álvarez no presenta ‘Supervivientes 2023’?
Los cambios físicos más brutales de la historia de Supervivientes
Supervivientes 2023 ha dado comienzo con una gran gala en la que se vieron algunos de los mejores saltos que se recuerdan en la historia del programa. Descubrimos dónde se graba y en qué playas estarán los concursantes.
Los fans del programa conocen casi como la palma de su mano los Cayos Cochinos, el lugar donde Laura Madrueño tendrá que demostrar que es la sustituta perfecta de Lara Álvarez. Allí se encargará de mostrar a los espectadores uno de los lugares más mágicos del Caribe y al que muchos quieren viajar.
¿Dónde se graba Supervivientes?
Este archipiélago se encuentra al norte de Honduras y está formado por 15 cayos, algunos tan conocidos como Cayo Menor y Cayor Grande. Aunque no son tan conocidos, allí se encuentran otras 13 islas como son: Bolaños, Timón, Chachahuate 1, Chachahuate 2, Largo por Arriba, Largo por Abajo, Culebra, Cordero, Redondo, Balfate, Gallo, Zacate y Paloma.
Pero allí no solo se graba la edición española de Supervivientes, ya que desde hace años la isla se utiliza también para las versiones italiana, mexicana e israelí del programa. Como dato curioso, solo los espectadores españoles e italianos disfrutan de galas en directo, ya que en el resto de países el programa es grabado.
Mientras los concursantes viven en su propia aventura, el equipo del programa se aloja en la ciudad de Ceiba. Allí, más de 200 personas ocupan gran parte de un hotel que se ha convertido en una enorme redacción en la que se preparan los vídeos y las conexiones con Madrid.
Más complicado se vuelve todo cuando tres días a la semana se realizan las galas en directo, momento en el que Laura Madrueño y el equipo de Supervivientes se desplaza con todo los necesario a Cayo Menor. Allí está la mítica Palapa y la playa en la que se realizan los juegos que podemos ver en televisión.
Durante su vida en las islas, los concursantes del reality solo tienen contacto con un médico, un cámara, un técnico de sonido y un redactor, que se irán turnando para grabar todo lo que ocurra en los campamentos. Tienen prohibido hablar con los concursantes excepto cuando ocurra algo urgente.
Algunos de los cayos son de propiedad privada, por lo que no será posible visitarlos todos, ya que las diferentes ediciones del reality se graban durante el año. La única forma de alojarse son unas paradisiacas cabañas en las que poder disfrutar de una experiencia casi como los concursantes. Además, existe un hotel que durante la pandemia permaneció cerrado y que ha vuelto a la actividad recientemente.
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ deja atónita a su cita con una actuación: «Pensaba que iba de rana»
-
Qué fue de Xavier Monjonell, primer ganador de la historia de ‘Supervivientes’: del reality a reconocido empresario
-
‘Eurovisión 2026’: cuándo es, fecha, horario, dónde se celebra, todos los participantes y quién fue el ganador en 2025
-
La ciencia lo confirma: esta es la canción más triste de la historia (y seguro que la has escuchado)
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 4 de ayer, viernes 8 de mayo?
Últimas noticias
-
Qué es el chotis: cómo se baila, su origen, cuál es el más famoso y dónde verlo en Madrid en San Isidro 2026
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «En primavera, los paseos largos incrementan el riesgo de infestación»
-
Las comunidades autonómas que tendrán puente el 15, 27 y 30 de mayo: es oficial y el Gobierno lo ha confirmado
-
Hantavirus en el crucero MV Hondius, en directo: última hora del desembarco en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El ranking más esperado: estás son las especialidades más elegidas del MIR 2026