‘Sálvame’: Lydia Lozano se salta el confinamiento tras tener síntomas de coronavirus
El programa de Telecinco comenzaba la tarde con el esperado regreso de una de sus colaboradores. Lydia Lozano empezó a encontrarse mal. Por sus síntomas, los médicos le recomendaron aislarse siguiendo el protocolo de prevención del coronavirus. Semanas después de desaparecer, ‘Sálvame’ trasladó un equipo a la puerta de su casa para grabar el momento.
Las alarmas saltaban hace 34 días entre el equipo del programa por los síntomas que Lozano contaba que estaba sufriendo. Tras seguir de forma minuciosa los consejos médicos, la colaboradora decidió retomar su actividad profesional saliendo a la calle en pleno estado de alarma.
Muchos espectadores se preguntaban durante la emisión en directo si era prudente que una persona que había podido sufrir el temido coronavirus. Las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sanchez dejan claro que solo los trabajadores de empresas denominadas esenciales pueden salir a trabajar. ¿Están los colaboradores de ‘Sálvame’ dentro de esos trabajadores esenciales?
Kike Calleja y un cámara del espacio de Telecinco quisieron grabar para la posteridad el esperado momento. Recordemos que Lydia Lozano había sido protagonista absoluta del espacio del corazón cuando la crisis del coronavirus estalló en España.
Muchos de sus compañeros no dudaron en tacharla de «mala periodista» tras hacer pública una información que le llegó de una posible reconciliación de Rocío Flores y Rocío Carrasco. Un capítulo muy negro en su trayectoria profesional
Mal momento antes de su cuarentena
El encierro obligado fue un respiro para Lydia, que fue sometida a juicios de valor por muchos de sus antiguos compañeros de agencias de prensa y revistas en las que trabajó en el pasado. Incluso se llegó a dudar de que hubiese cursado la carrera de periodismo, llegando el programa a preguntar a sus compañeros de clase para confirmarlo.
Una vez pasada la tormenta, la colaboradora de Sálvame tiene el alta médica tras someterse a la prueba una prueba que confirma que no tiene coronavirus y tampoco lo ha sufrido. Para su alegría, y suponemos que la del resto de compañeros, lo que le ha sufrido es un fuerte gripe.