La explicación la dará una de las personas que hablarán en el programa y darán su propio testimonio ante los espectadores de la cadena: «El autismo no es importante, no vende». «Cuando se den cuenta de que 1 de cada 59 nacimientos tiene autismo, lo mismo van y se ponen las pilas», asegura.

Este silencio acerca de este trastorno provoca que sea un auténtico desconocido entre la población general que no tiene a nadie cercano que lo sufra. «Hay tantos autismos como personas diferentes con autismo», asegura otra de las entrevistadas.

Gonzo, presentador de ‘Salvados’

Por Salvados pasará la madre de un niño con autismo que dejará sorprendido a más de uno cuando las escuche durante la entrevista. Según explica, su hijo «es un niño feliz porque, entre otras cosas, no se da cuenta de que tiene autismo».

Hay que volver hasta el pasado domingo 20 de noviembre para recordar la última emisión del programa de Gonzo. En ese caso, el programa se centró en descubrir varios de los oscuros secretos del Mundial de Qatar, como por ejemplo los derechos de los trabajadores que construyeros los estadios.