Quién es Enrique Romero: su edad, su pareja, hijos y biografía del presentador de Canal Sur
Enrique Romero es una de las caras habituales de Canal Sur
Los espectadores de Canal Sur tienen a Enrique Romero como una de las caras más conocidas de la cadena, ya que desde el año 1990 ha trabajado en numerosos programas de la pública, aunque es gracias a Andalucía en Semana Santa y a Toros para todos con los que ha conseguido sus mayores éxitos. Así es la vida del presentador lejos de las cámaras, descubriendo su parte menos conocida, puesto que es una persona muy discreta.
Nació en Málaga el 17 de octubre de 1963, aunque tenía pensado dedicarse al mundo de la comunicación, decidió estudiar Derecho, ya que era la carrera con la que podía mantenerse en su Málaga querida. Pero antes comenzó su pasión por el mundo del trial, deporte en el que ha llegado a ser campeón de España en tres ocasiones, aunque esa afición decidió dejarla aparcada durante los años 80 para centrarse en los estudios. Una vez terminada la carrera, decidió dar el salto a su verdadera vocación, por eso estudió un Máster en gestión audiovisual, lo que le sirvió para presentarse y aprobar las oposiciones como redactor y presentador de Canal Sur en el año 1991.
Desde entonces, comenzó una carrera que le llevó a ser presentador de los informativos en Málaga, aunque su vida cambió por completo cuando en el año 2001 comenzó un programa dedicado al mundo de los toros, aunque se emitió durante solo una temporada. Después llegó una angina de pecho que le hizo tener que tomarse la vida con más calma, por lo que fue destinado al departamento de audiencias, donde aprendió el comportamiento de los espectadores.
Tras ese pequeño parón, consiguió un enorme éxito gracias a lo aprendido con el programa La coctelera, que le sirvió para que llegasen otros espacios como Acción motor, Bajo palio y, finalmente, Toros para todos. El espacio taurino lleva 25 temporadas en antena y cada domingo consigue cuotas cercanas al 20%, superando a todas las ofertas de las cadenas nacionales en ese horario.
La vida de Enrique Romero fuera de los platós y las cámaras de TV
La familia Romero está unida al mundo del toro, tanto que su hermana Ana María ha sido presidenta de la plaza de toros de La Malagueta (Málaga) durante 13 años y su hermano Juan Ramón Romero ha sido presentador del programa Todo caballo, también en Canal Sur, además de llegar a ser torero. Según el Diario de Almería, Enrique Romero está casado con Virginia, mujer con la que ha sido padre de tres hijos: Virginia, Clara y Enrique, formando así una familia numerosa.
Temas:
- Canal Sur
- Televisión
- Toros
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ deja atónita a su cita con una actuación: «Pensaba que iba de rana»
-
Qué fue de Xavier Monjonell, primer ganador de la historia de ‘Supervivientes’: del reality a reconocido empresario
-
‘Eurovisión 2026’: cuándo es, fecha, horario, dónde se celebra, todos los participantes y quién fue el ganador en 2025
-
La ciencia lo confirma: esta es la canción más triste de la historia (y seguro que la has escuchado)
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 4 de ayer, viernes 8 de mayo?
Últimas noticias
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
Alba Carrillo abandona TVE tras criticar «privilegios» a la televisión pública: «No me amordazan por cuatro perras»
-
Hantavirus: esto ya lo hemos vivido
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados