HappyFM
Series

‘La que se avecina’ sorprende al recuperar un mítico personaje para su temporada 15

En el séptimo capítulo de la temporada 15

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La temporada número 15 de La que se avecina ha llegado cargada de reencuentros de personajes que marcaron una época en la serie como en la comedia de la que nació: Aquí no hay quien viva. Los hermanos Caballero han conseguido recuperar casi todo el reparto original, salvo excepciones como las de José Luis Gil (que se sigue recuperando de un ictus). En esta temporada, que ya se puede ver en la plataforma Prime Video, hay personajes como los de Rebeca (María Adánez) y Sergio Arias (Adrià Collado), han vuelto a encontrarse con sus ex vecinos de Mirador de Montepinar, aunque esta vez en la calle Contubernio.

Pero el ataque de nostalgia que están viviendo los espectadores no se acaba ahí, ya que en el capítulo siete de la temporada ha vuelto un actor a las tramas, aunque habrá que esperar qué ocurre con él en el futuro. La vuelta de Luis Miguel Seguí ha sorprendido a todos después de que Leo, su personaje en las primeras ocho temporadas, muriese en un terrible accidente tirándose en paracaídas. Para evitar spoilers, el resto de detalles de este regreso te los contamos aquí. Otra de las sorpresas es la muerte de Vicente Maroto, una situación obligada debido al ictus que sufrió Ricardo Arroyo, el actor que le ha dado vida durante tantos años. Pese a que se intentó integrar su situación en las tramas, se ha llegado al acuerdo para despedir definitivamente a otro de los miembros de los leones, la pandilla de amigos de la que ya sólo queda Amador Rivas, salvo que Antonio Pagudo regrese con su papel de Javier Maroto.

Pero hay más referencias y guiños al pasado que no pasan desapercibidos. En el episodio de La que se avecina titulado Una empresa inclusiva, una suegra adoptiva y un muro a traición, una conversación entre Antonio Recio y su mujer Berta les lleva a recordar a Ferrán Barreiros, el dueño de Percebesa, el enemigo número uno del mayorista.

El actor Luis Lorenzo ha participado en ‘La que se avecina’ interpretando a Ferrán Barreiros (Mediaset).

Antonio sospecha que pueda ser él el nuevo socio de su mujer en la empresa, que ha recibido una importante cantidad de dinero, pero ella lo desmiente. «Ferrán Barreiros está en la cárcel porque intentó envenenar a su suegra», dice el personaje interpretado por Nathalie Seseña.

Los problemas de Luis Lorenzo fuera de ‘La que se avecina’

Hay que recordar que este personaje, que aparecía sólo en contadas ocasiones, ha estado interpretado siempre por el actor Luis Lorenzo, un secundario de lujo de series y películas desde hace años, y que ha sido acusado por la muerte de la tía de su mujer Arancha Palomino.

El actor Luis Lorenzo junto a su mujer Arancha Palomino (Foto: Gtres).

María Isabel Suárez falleció el 28 de julio de 2021 en la casa del actor y su mujer cuando tenía 85 años. Pese a que se podía pensar que fue una muerte natural, algunos familiares pidieron una autopsia, que terminó encontrando signos de un posible envenenamiento por cadmio y manganeso.

La pareja ha defendido en todo momento su inocencia, algo que los informes posteriores sostuvieron, anunciando que no había pruebas para asegurar que fuese una muerte intencionada y que la presencia de esas sustancias en el cuerpo de la fallecida podría deberse a una redistribución post mortem.

El actor Luis Lorenzo a la salida del juzgado (Foto: Gtres).

Pero los problemas para Luis Lorenzo y su mujer no se han acabado todavía. En julio de 2024, la Fiscalía pide para ellos seis años de cárcel por mantener a la anciana aislada de sus familiares, darle un trato vejatorio e impedirle tener acceso a higiene básica.

Por el momento sigue abierta esta causa, ya que se sospecha que podrían haber manipulado a la tía de Arancha Palomino para cambiar el testamento a su favor.