Música

Premios Grammy: La ceremonia se retrasa hasta el 14 de marzo por la pandemia del Coronavirus

Los Grammy se retrasan por la pandemia

Premios Grammy
Billie Eilish

Este año 2021, la ceremonia de los Premios Grammy no se celebrará el próximo 31 de enero tal como estaba previsto. La incesante ola de casos por el coronavirus en Estados Unidos ha convertido a Los Ángeles, donde se celebraría la gala, en el núcleo principal de la pandemia con el mayor número de contagios en el país.

Debido a esta delicada situación, la industria musical estadounidense ha decidido retrasar la celebración de la ceremonia de entrega de los Grammy. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha confirmado en un comunicado hecho público para todos los medios que se retrasará al 14 de marzo.


«Después de complejas conversaciones con expertos en salud, nuestros anfitriones y los artistas que iban a aparecer, estamos reubicando la celebración de la 63ª edición de los Premios Grammy para que sean retransmitidos el próximo 14 de marzo de 2021. La situación que ha empeorado en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios saturados, las UCIs llegando al máximo de su capacidad y las nuevas medidas de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a la conclusión de que posponer el show era la decisión adecuada».

Y añade: «Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos que forman parte de nuestra comunidad musical y de los cientos de trabajadores que forman parte de la producción del show. Queremos agradecer a todos los artistas, a los cientos de personas que trabajan, a nuestros patrocinadores y en especial a los nominados por su comprensión, paciencia y disponibilidad para seguir trabajando con nosotros en estos tiempos sin precedentes», ha explicado en redes sociales la Academia.

A falta de 4 semanas, lo único que se había confirmado para la celebración era el  maestro de ceremonias: Trevor Noah, el cual artista recogería el testigo de Alicia Keys, que presentó la gala del pasado 2020.

¿Los nombres que más se repiten? Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift, sin contar este año con la triunfadora del año pasado, Billie Eilish, o Post Malone, lo cual ha creado una gran confusión entre los seguidores de la gala.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias