HappyFM
Celebrities

Pablo López: su edad, su pareja, dónde vive y qué pasó con su padre

Guarda si vida privada celosamente

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Pablo López ha conseguido convertirse en uno de los grandes cantantes de nuestro país después de muchos años de trabajo y en los que parecía que su carrera no despegaba. Por suerte, tras su paso por el programa Operación Triunfo ha conseguido que canciones como El Patio o Tu enemigo ya estén en el recuerdo de millones de personas en España y en América. El malagueño, además de triunfar en la música, se ha convertido en una cara habitual de programas como El Hormiguero, La Voz y se estrena como jurado de El Piano, un formato muy especial que se podrá ver en laSexta y en el que comparte trabajo con Mika y Ruth Lorenzo. Así es su discreta vida privada fuera de los platós y de los escenarios, donde se mueve como pez en el agua.

Nacido en Málaga el 11 de marzo de 1980, con tan solo 17 años decidió comenzar a trabajar como cantante en hoteles de la Costa del Sol en los habituales shows para los turistas. De ahí decidió que lo mejor era marcharse a Londres, donde se pondría a trabajar como camarero y aprovecharía sus ratos libres para acudir al metro y cantar entre sus túneles. Esta era una salida para intentar ganar algo de dinero extra y estirar un sueldo muy corto que apenas le servía para mantenerse en la ciudad sin grandes lujos. Pero en 2008 su suerte cambió y en fue aceptado para entrar a la academia de Operación Triunfo, donde con 24 años era el más mayor de todos, lo que era una ventaja en muchos momentos. El programa en aquel momento se emitía en Telecinco y consiguió grandes datos de audiencia, aunque la fama no fue la misma que en la primera edición, ni mucho menos. Quedó en segundo puesto, por detrás de Virginia Maestro, pero una vez más la maldición del ganador de OT quiso que fuese el segundo clasificado el que consiguiese tener una gran carrera musical, igual que ocurrió con David Bisbal, que quedó en segundo puesto tras Rosa López.

Pasaron lo años y la fama se fue apagando pese a tener un gran éxito, por lo que decidió invertir todo lo ganado en un bar en su Málaga natal. El problema fue que junto a su hermano conseguían tenerlo siempre lleno, pero no sacar beneficios. La respuesta a este enigma la explicó en una de sus entrevistas en El Hormiguero, donde explicó que no tiene madera de empresario y se pasaban con la invitaciones, lo que provocó la ruina absoluta y la necesidad de cerrar.

Pablo López y Antonio Orozco (Atresmedia).

En 2013 de nuevo volvió a recuperar el éxito, aunque esta vez sin la ayuda de OT, aunque fue su amigo Antonio Orozco la persona que le hizo volver a lo más alto. Además de su motivación, el catalán le ayudó a comenzar como coach en La Voz, programa en el que se ha convertido en indispensable desde 2014.

La pareja actual de Pablo López

Su vida sentimental es uno de los grandes temas que guarda bajo secreto, aunque ha sido cazado en algunas ocasiones con la mujer que ocupa su corazón en estos momentos. Se trata de Laura Rubio, también cantante, que fue concursante de La Voz en el año 2017. Muchos la recordarán como ‘la verdulera’, porque así se presentó ante los coaches y logró entrar en el equipo del que ahora es su pareja.

Pablo López junto a Laura, su pareja. (Foto: Gtres)

Hasta 2022 se sabe que estuvieron juntos y que incluso ella conocía a toda la familia del cantante, pero en ese año sufrieron una crisis, aunque en la actualidad todo apunta a que siguen juntos. Pese a que se trata de un secreto a voces, Pablo prefiere evitar aparecer con ella en redes sociales y actos públicos, por lo que solo quedan los paparazzis para conseguir alguna imagen juntos.

La relación con su padre

Alberto, padre del cantante, desapareció de su vida cuando solo tenía apenas unos meses, pero no lo hizo del todo. Aunque no vivía con la familia sí que aparecía cada poco tiempo, pero recuerda el tiempo que pasó con él con bastante cariño. En el año 2014 falleció y apenas pudo disfrutar de la mejor etapa de su hijo.