Música

Muere Mac Davis, compositor de ‘In The Ghetto’ de Elvis Presley

Fallece el compositor Mac Davis

Mac Davis
Mac Davis

La historia de la música contemporánea nos ha dejado grandes cantantes y compositores, y canciones que permanecerán en la memoria de millones de personas a pesar del tiempo. Uno de ellos fue Mac Davis, quien tristemente nos dejó el pasado 29 de septiembre.

Así como ha confirmado su mánager, Jim Morey, el famoso compositor falleció a la edad 78 años. Tras unos meses en estado bastante crítico, no sobrevivió a la operación cardiaca a la que tuvo que ser sometido.

Mac Davis fue uno de los grandes cantantes y compositores de la época dorada de la música. De hecho, fue autor de temas que han pasado a la historia como ‘In the Ghetto’ del gran Elvis Presley.

‘In the Ghetto’ no fue la única canción que el compositor escribió para Elvis Presley. Otros dos grandes éxitos como ‘A Little Less Conversation, Memories’ y ‘Don’t cry, daddy’ también fueron escritas por él.

Otras composiciones suyas, fueron grabadas también por otros artistas como Kenny Rogers, Dolly Parton, Glen Campbell, Tom Jones y Johnny Cash. Siendo uno de los mejores compositores del último siglo.

Davis también fue miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville. Además, obtuvo 30 éxitos en la lista Hot Country Songs de Billboard. Y por si fuera poco, también se adaptó a los nuevos tiempos, siendo uno de los co-autores de la canción ‘Young Girls’ de Bruno Mars. Sin duda, una dura pérdida para el mundo de la música.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias