Música

Muere Alan Merrill, creador de ‘I love rock ‘n’ roll’, con coronavirus

Decimos adiós a Alan Merrill

Alan Merrill
Alan Merrill

El coronavirus está cobrándose muchas vidas, también en el mundo de la música. Alan Merrill, mundialmente conocido por ser uno de los compositores de ‘I Love Rock ‘N’ Roll’, ha fallecido por complicaciones derivadas por este virus a los 69 años.

 ‘I Love Rock ‘N’ Roll’ se ha convertido en todo un himno desde principios de los años 80. Fue originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975. Fue lanzada primeramente como Cara B, aunque rápidamente se cambió a la Cara A por decisión de la discográfica.

En una entrevista con Sonfacts, Merrill explicó en 2009 cómo había compuesto ‘I Love Rock ‘N’ Roll’, de la que decía que era una “respuesta instintiva”, al tema ‘It’s Only Rock ‘N’ Roll’ de los Rolling Stones.

“Cuando tuve el estribillo, me sonó a éxito. Y pensé, haré algo realmente inusual. La escribiré como una canción separada del verso. Así que el estribillo real es algo que está saliendo de una máquina de discos, y los dos niños en la discoteca que están coqueteando están escuchando esta canción que es un éxito”, hablaba sobre su composición.

View this post on Instagram

Alan Merrill 2017 Rest In peace legend

A post shared by Masa Michi Hirose (@masamicccchi) on

En un principio, el tema no obtuvo un gran reconocimiento ni popularidad por la falta de promoción, sin embargo, se hizo enormemente popular por las versiones que se han hecho de ella.

La versión más conocida fue la de Joan Jett, quien vio la actuación de The Arrows en un programa de televisión, cuando se encontraba de gira con The Runaways. La cantante se ha despedido de Alan Merrill en su cuenta de Twitter.

“Acabo de enterarme de la terrible noticia de que Alan Merrill nos ha dejado. Mis pensamientos y amor están con su familia, amigos y la comunidad de la música. Todavía me acuerdo de cuando me encontraba viendo en la televisión a The Arrows en Londres y cómo me quedé loca con la canción que estaban cantando. Con gratitud y tristeza, le deseo un buen viaje hasta el otro lado”, escribía.

La noticia se ha conocido a través de su hija, Laura Merrill. Ella misma lo publicaba en su cuenta de Facebook. “El Coronavirus se llevó a mi padre esta mañana. Me dieron dos minutos para despedirme antes de salir corriendo. Caminé 50 manzanas hacia casa todavía con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentí que era la única persona aquí y tal vez de muchas maneras lo era”, afirmaba.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias