Televisión

‘Masterchef’: Sale a la luz la cláusula “María del Monte”, ¿en qué consiste?

Esta es la historia tras la cláusula "María del Monte" de 'Masterchef'

María del Monte en Masterchef
María del Monte en Masterchef

Uno de los programas estrella de La 1 ha sido foco de polémica en los últimos días. Todo comenzó cuando Jorge Javier Vázquez acusó a TVE, y en concreto a la productora Shine Iberia, de que en ‘MasterChef’ se ponen límites a los concursantes, aunque de cara al público el concurso presume de «blanco» y familiar.

A toda esta polémica se une el periodista Rocco Setinhaüser que ha contado en su cuenta de Twitter de qué trata la cláusula conocida como ‘María del Monte’. Esta cláusula supone una limitación de los concursantes acerca de cómo funciona el programa por dentro. La cláusula tiene su origen en el abandono de María del Monte en la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’. En este momento la productora decidió implantar una penalización de 100.000 euros si cuentan lo que ocurre en las grabaciones.

De cara a las siguientes ediciones, los concursantes tienen que aceptar esta cláusula para poder concursar. Sin embargo Saray Carrillo, una de las concursantes más polémicas de ‘MasterChef’, atacó con dureza al programa. Es más, en su cuenta de Instagram, contó incluso cómo sería el top 5 de la octava edición anónima. Esto significó que la organización le diera un tirón de orejas, recordándole la cláusula que firmó.

«No quiero liarla parda, pero he tenido advertencias de la productora, aunque no creo que MasterChef me vaya a mandar un matón para contarme el pescuezo» expresó la ex concursante en una entrevista para el canal ‘Va de tele’. Sin embargo, en la misma entrevista, sí ha revelado la supuesta amenaza que recibió por parte de la productora: «Tú eres una muerta de hambre, nosotros tenemos mucho dinero y te vamos a arruinar la vida. Vas a tener que trabajar toda tu vida para pagarnos».

Por otro lado, Jorge Javier Vázquez considera que en TVE existe cierta ‘’hipocresía’’ cuando muestran algo que es falso. «Tengo el teléfono repleto de personajes que han aparecido en este programa y me están diciendo que si ellos hablasen se armaba la de Dios es Cristo», ha revelado el presentador. Según algunos de los testimonios que ha recibido de personas conocidas, «desde el principio ya se sabe quién va a ganar, cuántas semanas se van a quedar o a quién van a ayudar con los platos».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias