Marina Rivers se hace viral en redes sociales por su vídeo sobre la DANA: «Hablemos de las negligencias»
Lo cuenta en sus redes
Toda España sigue conmocionada por los destrozos provocados por la DANA que ha golpeado Valencia, pueblos de Albacete y Cuenca, siendo la Comunidad Valenciana la más perjudicada, lo que ha levantado un enorme debate político por la llegada de la ayuda a los pueblos más afectados. Este drama está afectado a todos los españoles, que están volcados en cualquier rincón del país en mandar ayuda y desplazarse para colaborar en las tareas de limpieza, pero el debate continúa en las redes sociales por el papel de los políticos en este asunto. Es por eso que Marina Rivers, influencer y actual concursante de MasterChef Celebrity, ha querido aclarar desde sus redes sociales varios conceptos.
La suya es una opinión basada en lo aprendido durante sus estudios, ya que está cursando un doble grado en Derecho y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos, actividad que compatibiliza con sus apariciones en medios de comunicación y en las redes sociales. En un vídeo que ya es viral, ha recopilado todo lo que pasó y ha destacado que la AEMET avisó desde el 24 de octubre de que podrían producirse lluvias extremas. «La primera referencia la tema por parte del presidente de la Generalitat valenciana llega esa mañana pidiendo precaución en la carretera», ha dicho, pero ha recordado que la alarma a los teléfonos de los ciudadanos llegó a las 20:00 h., demasiado tarde para algunos: «Para cuando llega esa alarma ya hay puertos anegados, gente anegada y desaparecida».
La influencer también advierte a sus millones de seguidores en Instagram que era la Generalitat Valenciana la que tenía que avisar a los ciudadanos y recuerda que sigue siendo la responsable de la organización del plan para ayudar a los afectados en estos momentos. Según ha explicado, en estos momentos se mantiene el nivel dos de emergencia, por lo que «se considera que está en nivel de emergencia autonómica y que este desastre puede ser controlado con recursos autonómicos».
«En nuestro país tenemos competencias atribuidas exclusivamente a las Comunidades Autónomas», apunta, motivo por el que con el nivel dos «el estado tiene que esperar a que la Generalitat pida ayuda para poder dársela. En el caso de que se vieran superados deberían aumentar al nivel tres».
Otro de los puntos más comentados ha sido si el propio Gobierno no podría haber tomado el control decretando el Estado de alarma, algo que sí se podría haber llevado a cabo. «Pero el Gobierno no quieren arrebatarle las competencias, y la Generalitat opina lo mismo», así lo ha explicado.
Marina Rivers también ha aprovechado para pedir a sus seguidores que no se crean cualquier cosa que puedan ver en las redes, ya que no es información contrastada y que muchas veces se trata de bulos malintencionados.
«Las redes sociales son maravillosas para transmitir información para poder ayudar a la población, pero esto también es una fuente de desinformación», ha dicho ella, que es una de las personas que más seguidores acumula en redes como Instagram, TikTok e incluso colabora en programas de televisión y tiene su propio pódcast.
Temas:
- DANA
- Redes sociales
Lo último en HappyFM
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Famosos que estarán del 9 al 11 de junio
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar intenta que una especialista opere a Evren
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro, destrozado tras la muerte de Eugenia
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se siente responsable del accidente de María
-
Quién es Beatriz Pérez, concursante de ‘Saber y ganar’: su edad y su profesión
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo