Marina Rivers se hace viral en redes sociales por su vídeo sobre la DANA: «Hablemos de las negligencias»
Lo cuenta en sus redes
Toda España sigue conmocionada por los destrozos provocados por la DANA que ha golpeado Valencia, pueblos de Albacete y Cuenca, siendo la Comunidad Valenciana la más perjudicada, lo que ha levantado un enorme debate político por la llegada de la ayuda a los pueblos más afectados. Este drama está afectado a todos los españoles, que están volcados en cualquier rincón del país en mandar ayuda y desplazarse para colaborar en las tareas de limpieza, pero el debate continúa en las redes sociales por el papel de los políticos en este asunto. Es por eso que Marina Rivers, influencer y actual concursante de MasterChef Celebrity, ha querido aclarar desde sus redes sociales varios conceptos.
La suya es una opinión basada en lo aprendido durante sus estudios, ya que está cursando un doble grado en Derecho y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos, actividad que compatibiliza con sus apariciones en medios de comunicación y en las redes sociales. En un vídeo que ya es viral, ha recopilado todo lo que pasó y ha destacado que la AEMET avisó desde el 24 de octubre de que podrían producirse lluvias extremas. «La primera referencia la tema por parte del presidente de la Generalitat valenciana llega esa mañana pidiendo precaución en la carretera», ha dicho, pero ha recordado que la alarma a los teléfonos de los ciudadanos llegó a las 20:00 h., demasiado tarde para algunos: «Para cuando llega esa alarma ya hay puertos anegados, gente anegada y desaparecida».
La influencer también advierte a sus millones de seguidores en Instagram que era la Generalitat Valenciana la que tenía que avisar a los ciudadanos y recuerda que sigue siendo la responsable de la organización del plan para ayudar a los afectados en estos momentos. Según ha explicado, en estos momentos se mantiene el nivel dos de emergencia, por lo que «se considera que está en nivel de emergencia autonómica y que este desastre puede ser controlado con recursos autonómicos».
«En nuestro país tenemos competencias atribuidas exclusivamente a las Comunidades Autónomas», apunta, motivo por el que con el nivel dos «el estado tiene que esperar a que la Generalitat pida ayuda para poder dársela. En el caso de que se vieran superados deberían aumentar al nivel tres».
Otro de los puntos más comentados ha sido si el propio Gobierno no podría haber tomado el control decretando el Estado de alarma, algo que sí se podría haber llevado a cabo. «Pero el Gobierno no quieren arrebatarle las competencias, y la Generalitat opina lo mismo», así lo ha explicado.
Marina Rivers también ha aprovechado para pedir a sus seguidores que no se crean cualquier cosa que puedan ver en las redes, ya que no es información contrastada y que muchas veces se trata de bulos malintencionados.
«Las redes sociales son maravillosas para transmitir información para poder ayudar a la población, pero esto también es una fuente de desinformación», ha dicho ella, que es una de las personas que más seguidores acumula en redes como Instagram, TikTok e incluso colabora en programas de televisión y tiene su propio pódcast.
Temas:
- DANA
- Redes sociales
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Agencia’ de hoy: Hiba Abouk llega a Rebecca Talent
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita con un comentario: «No lo tenías que haber dicho»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Pía enfrenta las consecuencias del adiós de Ricardo
-
Salma de Diego, tras ser expulsada de ‘OT 2025’: «Me encantaría colaborar con Juanjo Bona, lo adoro»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Tomás sorprende a Luisa con una petición
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados