Luis Cortés y Daviles de Novelda estrenan ‘Pena’, su colaboración
Daviles Novelda y Cali y el Dandee sorprenden con ‘La Musiquita’
Omar Montes y Daviles de Novelda sorprenden con el estreno de ‘Risueña’
C Tangana, Omar Montes, Daviles de Novelda y Canelita estrenan ‘La Culpa’
Uno de los géneros musicales de mayor crecimiento en nuestro país en las últimas fechas está de enhorabuena. Se trata del flamenco urbano, el cual está siendo el balcón del crecimiento del artista Luis Cortés, que acaba de estrenar su nueva colaboración junto a Daviles de Novelda. El tema ha sido bautizado como Pena, y promete alegrarnos las últimas vueltas de la playa que seguro apuraremos de aquí al final de las vacaciones.
Este artista que es un verdadero desconocido para el público más general pronto dejará de serlo. Su fusión del mundo gitano y africano desemboca en una mezcla muy lúcida entre el flamenco, el R&B y el Soul. Apareció en las plataformas con apenas 18 años, cuando lanzó su canción Ojalá, en noviembre de 2019. Aparte de esta última colaboración, también le hemos escuchado junto a Keen Levy y Zaira.
La letra de la canción versa acerca de un amor del que no pasan página los artistas, cantan al recuerdo que aun guardan de los momentos vividos con su expareja, pidiéndole a gritos que regresen a su alcoba, para poder descansar en paz, aunque saben que esto será imposible.
La canción también incluye videoclip. Este está producido por Nerso y Scorpion, los cuales son grandes amigos del compositor y sus principales aliados en esto de la música. La canción esta totalmente escrita por ambos intérpretes.
En tan solo unos días, Luis Cortés ha logrado que Pena logre las más de 100000 reproducciones en YouTube, aunque espera que sean muchas más. Y es que, su colaboración con Zaira tiene algo menos de 8 millones de reproducciones, casi nada.
La vuelta a lo tradicional (siempre impregnado de posmodernismo) en nuestro país está creando el caldo de cultivo perfecto para que artistas como Luis Cortés empiecen a despegar en la industria musical.
Temas:
- Música
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla al ver que su cita cree que tiene una discapacidad: «¿Qué dices?»
-
Manu Pascual confiesa en qué gastaría el Bote de ‘Pasapalabra’: «Ese dinero iría para…»
-
‘Outlander’: ¿cuándo se estrena la temporada final de la serie?
-
‘La que se avecina’ confirma el regreso de un mítico personaje de la serie: «Habrá algo especial»
-
‘Valle Salvaje’: ¿cuándo acabará la temporada 3 en TVE y en Netflix?
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025