‘Juego de tronos’: ¿Hay explicación por la fría despedida de Jon Snow a Fantasma?
¿Por qué Jon Snow no acarició siquiera a Fantasma?
Ten cuidado, porque encontrarás SPOILERS. El último episodio emitido de ‘Juego de Tronos’, el 8×04, nos dejó una de las despedidas más agrias que se recuerdan.
¿Por qué Jon Snow tuvo una actitud tan fría cuando se despidió de Fantasma, su lobo huargo? Nadie lo entendió, y las redes sociales estallaron ante esta decisión de los guionistas por escribir algo tan incoherente. Pues recordemos que Fantasma ha acompañado a Jon desde su más tierna niñez, ha custodiado su cadáver como el mejor guarda y en las batallas más duras ha luchado, como la de Invernalia en el 8×03.
¿Por qué Fantasma se va? Pues porque Jon no cree que un lobo huargo deba vivir en Invernalia, así que le dijo a Tormund que se lo llevara con él a las Tierras Salvajes. Y en la despedida, en lugar de acercarse a su mejor amigo, lo despachó con una triste mirada, y siguió caminando en el sentido contrario.
¿Por qué, Jon? ¿Por qué despedir de esa forma una amistad de tantos años? Una caricia habría bastado… Los fans condenan la incoherencia de la serie, ya que Jon abrazó a Sam, abrazó a Tormund… a personas que conocía de hace mucho menos tiempo a su lobo. Piden explicaciones. Y los realizadores de la serie han intentado darlas.
“Como los lobos huargo están generados por ordenador, creímos que lo mejor era mantenerlo lo más simple posible. Y creo que así funcionó de una forma mucho más poderosa”, ha explicado David Nutter, el director del cuarto episodio de la temporada octava.
“Manteniendo a Fantasma a un lado, creo que funcionó mejor”, añade. Pero además se justificaron por una principal razón, que no convenció mucho a los fans. Al parecer, se trataba de una cuestión de presupuesto y efectos visuales, que se habrían complicado mucho más de haber existido un abrazo entre Jon y el lobo que, recordemos, está generado de forma digital.
Esto a los seguidores de la serie no les cuadra… ¿Tienen presupuesto y medios para crear una batalla de la índole de la presencia en el 8×03, pero no para un simple abrazo? No les convencen los motivos aportados… Y que la escena sea así más efectiva según el director… desde luego, si el efecto que quería era revuelo en las redes sociales, entonces sí, ha sido muy efectiva.
Temas:
- Jon Snow
- Juego de Tronos
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ espanta a su cita al confesar que le gustan los dibujos animados sexuales
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Suna y Abidin celebran su boda
-
Horario y dónde ver los Premios Iris 2026: cuándo es y dónde ver en directo por TV la gala
-
Aitana rompe su silencio respecto a su dinero: «Muchas veces no lo he sabido gestionar»
-
Tony Grox y LUCYCALYS, tras ganar el ‘Benidorm Fest 2026’: «Es un sueño hecho realidad»
Últimas noticias
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
Otro escándalo de la Liga: censura una tangana al final del Levante-Valencia para mostrar una entrevista
-
Girona – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y gratis en vivo online el partido de Liga
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: descubren el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas
-
El refrán invernal que dicen sin parar los madrileños: lo entienden en muy pocos sitios de España