HappyFM
Celebrities

La historia tras los tatuajes de Aitana: referencias personales y profesionales

Es una gran amante de los tatuajes

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Plasmar frases, momentos o cosas significativas en la piel se ha convertido en un autentico arte en pleno 2025. Los recuerdos grabados en tinta son una de las opciones más seguidas por muchas personas, y en el ámbito musical no iba a ser menos. De hecho, celebridades como Aitana han manifestado ser seguidoras de este arte. La cantante, de 25 años, cuenta con una larga lista de tatuajes en su cuerpo, cada uno con un significado diferente. Pero, no son tatuajes cualquiera, la artista tiene grabado en su piel su amor por su familia, amigos y experiencias personales.

Desde su paso por Operación Triunfo hasta ahora, la vida de Aitana ha experimentado un cambio de 180º. Numerosas vivencias que ha querido marcar en su piel para llevarlas siempre consigo. Por ello, realizamos un breve repaso por algunos de los tatuajes que la cantante se ha realizado y abordaremos brevemente el significado que tienen para ella. Una travesía artística que no dejará indiferente, ya lo avanzamos.

Aitana en su cuenta de Instagram.

El hada

Uno de los tatuajes más recientes de la artista es el del hada, el cual se ha realizado en su brazo. De esta manera, la joven ha querido grabar en su piel a un hada con el cabello muy largo y flequillo, sentada cabizbaja. Una representación cuyo significado no ha revelado, pero que podría estar relacionada con los seres mitológicos y la fragilidad que puede sentir en algunos momentos de su vida.

Aitana durante su visita a ‘El Hormiguero’. (Foto: Gtres)

El girasol

Uno de los tatuajes más personales de Aitana es, sin lugar a duda, el girasol. ¿El motivo? La cantante se lo hizo junto a su mejor amiga, Marta. De esta manera, la catalana quiso inmortalizar todos los momentos vividos juntas y la bonita amistad que las une. Un tatuaje que se realizó antes de mudarse a Madrid.

Aitana en su cuenta de Instagram.

El número 1727

La joven, a pesar de su éxito en la industria musical, no se olvida de sus orígenes. Su paso por la Academia de OT cambió por completo su vida. Por ello, en la cara interna de su brazo derecho, decidió tatuarse el número 1727. De esta manera, siempre llevará con ella el número que le asignaron durante los castings del programa de Televisión Española.

Tatuaje de Aitana. (@saigink, Instagram)

Las iniciales de sus padres

La artista siempre ha manifestado el profundo amor que siente por su familia. Por ello, y debido a que es muy cercana a sus padres, Cosme Ocaña y Belén Morales, se realizó un tatuaje en honor a ellos. Un recordatorio donde sus iniciales han marcado su piel.

Aitana en su cuenta de Instagram.

Munay

Como bien saben sus fans, el primer tatuaje del que la cantante habló públicamente fue el de «Munay». Este diseño de letras minúsculas simboliza el amor incondicional hacia uno mismo, la familia, la vida y todo lo que nos rodea. Una palabra que comparte con sus tres primas.

La cantante en su cuenta de Instagram.

Como estos, la intérprete de 4TO 23 también tiene el dibujo de una araña, un cuenco de sopa (en honor a su perrita), una mariposa, dos caras invertidas, entre otros. Una serie de representaciones que son muy especiales para ella y de las que siempre presume con orgullo.