Televisión

Así es Eva Soriano, la nueva presentadora de ‘La Noche D’

Eva Soriano
Eva Soriano, concursante de Tu cara me suena 9
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Eva Soriano se ha convertido en una de las cómicas de moda en España tras su paso como concursante por ‘Tu cara me suena’. Tras ganarse al público de Antena 3, la catalana salta a TVE, donde tendrá que superar la prueba de presentarLa noche D’ tras la baja de Dani Rovira.

Para muchos puede resultar una auténtica desconocida, pero lo cierto es que ya tiene un importante bagaje en los escenarios y en los platós, siendo monologuista y colaboradora habitual. Aunque ahora es una cara conocida de la televisión, lo cierto es que estaba encaminada hacia otra profesión, ya que estudió Turismo en Tarragona, su ciudad natal, pero cambió rumbo cuando comenzó a formarse en interpretación.

eva Tu cara me suena

En el año 2017 comenzó a darse a conocer en el mundo de los monólogos, donde debutó en el conocido ‘El club de la comedia’, programa que ha servido de cantera para decenas de humoristas y presentadores. El propio Pablo Motos fue coordinador de guiones antes de saltar a ser presentador, primero en la radio y más tarde en televisión.

Volviendo a Eva Soriano, la catalana ha conseguido abrirse hueco como colaboradora de programas como ‘La resistencia’, ‘Zapeando’ y actualmente ‘Late Motiv’, de Andreu Buenafuente. Compagina estas colaboraciones con su nueva etapa como presentadora de radio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Soriano (@evasoriano_)

Su mayor protagonismo en el show de Movistar+ llegó cuando tuvo que sustituir a Buenafuente ante su ausencia por enfermedad. Ahí demostró que también sabe llevar las riendas de un programa, dejando claro que no solo es una gran colaboradora.

Aunque no consiguió la victoria en el programa de Antena 3, sí que dejó un enorme sabor de boca por su buen humor y su, hasta el momento desconocida, buena voz. Lejos de hacer el ridículo, llegó a la final, aunque no pudo hace nada contra los cantantes profesionales como Rasel, Agoney o Nía, contra los que luchaba.

Eva Soriano fue colaboradora de 'Zapeando'
Eva Soriano fue colaboradora de ‘Zapeando’

Tras un 2021 que parecía de ensueño para Eva Soriano, lo cierto es que Tu cara me suena solo fue el primer paso para el gran programa que le espera a partir de ahora. Tras la baja de Dani Rovira, TVE ha confiado en ella para presentar ‘La noche D’.

Para esta nueva aventura, la cómica se ha rodeado de gente de confianza como colaboradores habituales. Chenoa, a la que conoció en el talent de imitadores, se unirá a Florentino Fernández y Leo Harlem como miembros del espacio de La 1.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias