Coronavirus: Los artistas españoles se unen contra el aburrimiento con #YoMeQuedoEnCasaFestival
Última hora sobre el coronavirus en España
El coronavirus obligará durante el próximo fin de semana a que muchos españoles nos quedemos en casa para evitar contagiarnos o contagiar a otras personas. El Covid-19 ha obligado a cancelar prácticamente todos los conciertos previstos para lo que queda del mes de marzo. Ante esta situación, varios artistas españoles se han unido en el #YoMeQuedoEnCasaFestival, una serie de conciertos que se podrán seguir a través de redes sociales.
El primer festival musical íntegramente digital se celebrará desde el 13 y al 15 de marzo. La intención de #YomeQuedoEnCasaFestival es combatir el aburrimiento y así ayudarnos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Rozalén, Dvicio, Alfred García, Diana Navarro, Carlos Sadness, David Otero, Jacob Mey, Roi Méndez, Sienna o Molina Molina son algunos de los nombres que se han querido unir a este #YomeQuedoEnCasaFestival. Estos artistas han tenido que cancelar sus actuaciones de los próximos días.
Debido a este parón en las actuaciones culturales muchos de los cancantes españoles más importantes han acudido al llamamiento de Franchejo Blázquez. Hay que destacar que todos se han ofrecido de forma altruista y pensando siempre en ayudarnos ante un momento tan complicado como el que estamos viviendo por el coronavirus (Covid-19).
En palabras de su creador, Franchejo Blázquez, “se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”.
#YomeQuedoEnCasaFestival tendrá una mecánica muy parecida a la de un festival clásico. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a la hora que tiene así y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.
Lo último en HappyFM
-
Un micro abierto en ‘First Dates’ deja en evidencia lo que una camarera piensa realmente de la pareja
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 3 de mayo: Ferit cae en la trampa de Diyar
-
La fortuna de Jacob Elordi, al descubierto: la cifra y el dineral que está perdiendo por no tener Instagram
-
La ciencia lo confirma: esta es la canción más feliz de la historia (y no es la que tú crees)
-
Qué fue de Bárbara Mori: del gran éxito en ‘Rubí’ a luchar contra una depresión y adicción al alcohol
Últimas noticias
-
La Guardia Civil intercepta un gigantesco alijo de cocaína en un carguero que navegaba de Sierra Leona a Libia
-
Italia ya tiene campeón: el Inter de Milán conquista su vigesimoprimer ‘Scudetto’ tras ganar al Parma
-
Periodismo de felación
-
ONCE hoy, domingo, 3 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 3 de mayo de 2026