Televisión

‘Benidorm Fest 2024’: se confirma las fechas y cuándo conoceremos a los participantes

Benidorm Fest.
‘Benidorm Fest 2024’: se confirma las fechas y cuándo conoceremos a los participantes

TVE ya calienta motores para la próxima edición del Benidorm Fest. El próximo mes de mayo, la ciudad sueca de Malmö acogerá el festival de Eurovisión 2024, tras la victoria, de Loreen en Liverpool este año. De esta forma, el proceso para escoger al representante español ya ha comenzado.

Benidorm volverá a acoger el certamen en el que se conocerá el nombre del representante de España en Eurovisión 2024. De esta forma, esta semana se ha conocido que el Benidorm Fest 2024 tendrá lugar los próximos 30 de enero y 1 de febrero de 2024, las semifinales, y 3 de febrero será la gran final.

Así lo ha anunciado este martes RTVE en una rueda de prensa celebrada en Benidorm. Donde han estado presentes periodistas especializados en Eurovisión, así como la artista Massiel y la directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE, María Eizaguirre. Tampoco faltaron a este encuentro Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión este año, y Rayden, uno de los finalistas de la edición anterior.

En la rueda de prensa, se ha adelantado que este año en total serán 16 los candidatos, grupos o solistas, que participarán en el Benidorm Fest, dos menos que el año pasado donde en total hubo 18 participantes. No obstante, sus nombres no se conocerán hasta el próximo 11 de noviembre, en Sevilla, coincidiendo con la gala de los Latin Grammy.

Por otro lado, el plazo fijado para presentar propuestas musicales a RTVE se abrió el pasado 16 de mayo y estará vigente hasta el próximo día 10 de octubre. De esta forma, todos los artistas que quieran enviar sus propuestas, aún están a tiempo.

Una vez concluido, la organización seleccionará las 16 candidaturas aspirantes a alzarse con el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest 2024 y conseguir una plaza para representar a España en la 68ª edición de Eurovisión.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias