Ibéricos Montellano marca un nuevo hito: consigue tres estrellas en los Great Taste Awards de Londres
El Elegido Jamón Ibérico 50% Bellota es el único jamón que las ha conseguido
Este es el regalo gastronómico para el Día de la Madre con el que triunfarás con las más exigentes
«Un brillante ejemplo de jamón ibérico». Esta es la definición de los catadores de los Great Taste para que ‘El Elegido’, jamón ibérico 50% bellota de Ibéricos Montellano, consiguiera las tres estrellas. Un importante reconocimiento al trabajo diario de la familia Hernández Curto por su labor en la selección de los mejores cerdos. Con este galardón, ‘El Elegido’ es el único que ha conseguido este premio que reconoce el valor y la calidad de los jamones ibéricos 50% tan demandamos tanto en España como a nivel internacional.
El concurso internacional Great Taste Awards, que ha celebrado su decimonovena edición, es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos para los elaboradores artesanos que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido.
Los catadores de estos premios han definido al jamón ibérico 50% bellota de Ibéricos Montellano como «un brillante ejemplo de jamón ibérico», al que le han otorgado tres estrellas por su «cremosidad, su dulzura natural y por ser uno de los ejemplos mejor equilibrados de ibérico de bellota. Absolutamente delicioso».
‘El Elegido’ jamón ibérico 50% bellota de Ibéricos Montellano procede de los cerdos que pastan en las dehesas que la familia selecciona en Andalucía y Salamanca. Carmen Hernández, directora de calidad, confirma que «para hacer un producto único hay que escoger la materia prima adecuada, con controles de calidad tanto en el campo como en fábrica». Además de este premio, son la única marca que ha conseguido 2 estrellas para su jamón de cebo de campo 50% raza ibérica.
Ibéricos Montellano
Ibéricos Montellano tiene una gran tradición familiar en el mundo del ibérico. Hoy es la 3º y 4º generación quienes están al frente de la empresa cuyo lema principal es «calidad y buen trato al producto».
La fábrica de la familia Hernández Curto se encuentra en Mozárbez (Salamanca) dónde curan los jamones con calma. Siguen la tradición artesanal de abrir y cerrar diariamente las ventanas para que se curen poco a poco gracias a las condiciones climáticas óptimas que da el campo de Salamanca.
Ibéricos Montellano es una de las empresas con más experiencia y prestigio del sector. La familia Curto Hernández recibió en 2018 el premio Tenedor de Oro en Londres al Mejor Jamón Ibérico de Bellota, uno de los premios más prestigiosos y difíciles de conseguir. En el año 2021, obtuvieron la máxima calificación en Superior Taste Award ITQI de Bruselas.
Lo último en Gastronomía
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
-
Un 74% de españoles cree que el restaurante es la mejor opción para disfrutar de la comida, por encima de preparados de supermercado
-
De comida de campesinos a icono gastronómico malagueño: el manjar divino que tiene su propia Fiesta Singular Turística desde 2004
-
Ni callos ni cocido: la fastuosa receta olvidada en Madrid que ya no recuerdan ni los propios madrileños
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon
Últimas noticias
-
El gas por la culata o la pírrica victoria de Armengol en el tiempo añadido
-
Brad Pitt desata la locura en San Sebastián junto a una rompedora Inés de Ramón: dos horas de alfombra roja y un inesperado «hola»
-
Sánchez hizo campaña en Buenos Aires con la socialista que pidió pasaportes de muertos para votarle
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas