Arranca Tapapiés 2019, el festival de las tapas de Lavapiés, en Madrid
Del 17 al 27 de octubre suele celebrarse el Tapapiés 2019, el Festival Multicultural de Tapas y Música en Lavapiés, Madrid.
Del 17 al 27 de octubre suele celebrarse un festival donde las tapas son protagonistas. Es el Tapapiés 2019, el Festival Multicultural de Tapas y Música en Lavapiés, Madrid.
Cada año hay tapas de nivel, y este 2019, su participación engloba 138 tapas de distintas culturas gastronómicas. Vemos en qué consiste el festival en 7 rasgos.
¿Cuánto vale cada tapa?
El precio de cada tapa es de 1’50 euros, pero si se pide cerveza para acompañarla, entonces se suma 1 euro más. Así hay tapa y bebida por poco precio. Y aunque es imposible probar las 138 tapas que se reúnen, durante estos días se pueden comer unas cuantas.
Cocina de proximidad
Tapapiés 2019 apuesta por los ingredientes de proximidad y de km0 para impulsar los productos de la zona.
Una gran oferta de tapas
El festival también quiere priorizar el mestizaje de este barrio y por tanto se cocinan tapas de diferentes culturas pero con ingredientes muy de aquí.
Algunas tapas que ya podemos saber
En la web del festival se explica algunos de los nombres de las tapas, que, desde este 17 de hasta el 27 de octubre (10 días), se podrán probar.
Pan indio con curry de queso, arepa con mojo, fajita de pollo y pico de gallo, ajoblanco con sorbete de mango, takoyaki, Kashimiri Tikka Masala, Papadum de ensaladilla con mejillones, albóndigas a la jardinera, etc.
Hay tapas ganadoras
Al final del festival, se elige una tapa ganadora, que es la más votada por aquellos que la han probado, es decir, por el público. Para esto se debe votar a las tapas favoritas. En la web están las bases para saber cómo participar, votar, etc.
¿Quiénes participan?
Como ya es tradición, participan en este festival de la tapa los bares y restaurantes del barrio de Lavapiés, pero se suman también locales y tiendas gourmet de los mercados de Antón Martín y San Fernando.
No solo tapas
En este evento, no solamente la tapa es protagonista. Porque tienen lugar más de 60 actuaciones, durante los fines de semana, con conciertos, y otras representaciones de cultura, como arte escénico.
Temas:
- Tapas
Lo último en Gastronomía
-
En este diminuto pueblo del Pirineo ya hay un restaurante con estrella Michelin y se come de lujo muy barato
-
En la posguerra española las usábamos para hacer cremas y purés: hoy lo normal es que acaben en la basura
-
Todos los niños de los 80 merendaron esto alguna vez: hoy hay que explicárselo a nuestros hijos
-
Ni Castilla ni Extremadura: la mejor miel de España en 2025 se elabora en un pequeño pueblo de Mallorca
-
El motivo real por el que en algunos países de Asia no utilizan cuchillo y tenedor
Últimas noticias
-
El juez rechaza las maniobras dilatorias del PSOE y le urge a entregar todos los pagos de la ‘caja B’
-
Madrid inaugura el Salón del Videojuego con estrellas históricas del sector
-
Una adolescente de 15 años muere asfixiada al quedar atrapada en los barrotes de una ventana en Palma
-
Díaz apunta a la corrupción en las empresas: prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Cómo seguir entrenando en diciembre sin perder tus progresos con las cenas de Navidad: guía práctica