Sucesos

Varios jóvenes borrachos entran en un concierto en O Grove gritando «viva el coronavirus»

Llegaron a quitarse la mascarilla y a toser encima de los asistentes

Varios jóvenes borrachos entran en un concierto en O Grove gritando
Ayuntamiento de O Grove

Este jueves un grupo de jóvenes borrachos ha irrumpido en un concierto en O Grove al grito de «viva el coronavirus» y «vais a morir todos», según las declaraciones de varios empleados. El concierto que se estaba celebrando en la localidad pontevedresa era del grupo «Fla-Meco», de cuatro grovenses fanáticos del flamenco.

José Cacabelos, el alcalde de O Grove, ha explicado a medios locales que los jóvenes gritaban que habían llegado desde Madrid y que su intención era la de contagiar a todo el mundo, tanto asistentes como trabajadores. Los empleados llamaron a la Policía Local, pero cuando llegaron los agentes sólo quedaba un joven sin mascarilla que tenía un justificante médico que le eximía de su uso.

Los agentes sólo pudieron llamarles la atención y pedirles que abandonaran el concierto, pero hicieron caso omiso. La Policía Local se marchó, y ellos se quedaron allí con la misma actitud de antes, gritando frases amenazadoras. Llegaron incluso a quitarse la mascarilla y toser encima de los asistentes.

Cuando el concierto en O Grove estuvo a punto de suspenderse, el grupo de jóvenes decidió marcharse. Lo hicieron sin las mascarillas puestas y con su copa de vino en la mano.

Los responsables del departamento de Cultura del Ayuntamiento de O Grove lamentan que este tipo de incidentes se están dando con cada vez mayor frecuencia. Hacen un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar la propagación del coronavirus a raíz de los brotes registrados en las últimas semanas.

Lo último en España

Últimas noticias