Galicia
Coronavirus

La Sanidad gallega levanta el confinamiento en A Mariña pero mantiene restricciones en Burela

Solo Burela tiene ahora restricciones de movilidad en Galicia

La Consejería de Sanidad gallega ha dado por finalizado el confinamiento en A Mariña, aunque mantiene algunas restricciones en Burela. La comarca de A Mariña llevaba varios días en confinamiento a causa de un importante brote de coronavirus.

Finaliza el confinamiento en A Mariña

Según ha informado la Sanidad gallega, se mantienen únicamente restricciones de movilidad en Burela, y se da por finalizado el confinamiento en los otros seis municipios de la comarca afectados por las estrictas medidas.

Las restricciones llegaron a esta comarca gallega tras un brote de positivos que alcanzó los 151 casos confirmados, y durante el tiempo que se han mantenido únicamente estaban permitidos los desplazamientos entre los municipios afectados.

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad del gobierno gallego, ha explicado junto a miembros del comité clínico que únicamente Burela seguirá con restricciones de movilidad, no pudiendo salir de su propio término municipal.

La considerada «zona intermedia» de la comarca es la que recupera la total movilidad, lo que da la libertad a los municipios de Ribadeo, Xove, Foz, Cervo, Viveiro y Barreiros. Las autoridades gallegas han confirmado que siguen activas limitaciones en cuanto a aforo (máximo 10 personas si no son convivientes) y también el cierre de los negocios de hostelería a media noche. Han especificado además que los botellones están prohibidos.

Baja el número de casos

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas, ha explicado que a día de hoy, el brote de A Mariña cuenta con 151 casos activos, 12 menos que en los últimos días. Así mismo, ha confirmado que se está haciendo seguimiento a 534 contactos de los positivos, lo que supone 50 menos de los que se estaban haciendo ayer martes.