Eurocopa
Eurocopa: España-Italia

La prensa italiana se rinde a España: «Tenemos envidia y admiración por la selección española»

La prensa italiana sí valora a la selección española

  • Luis Cobos
  • GELSENKIRCHEN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Se ha hablado mucho durante las últimas semanas sobre que en España no valoramos lo nuestro, y en concreto en este caso en nuestro país no se valora a la selección española como es debido. En la previa del partido contra Italia en Gelsenkirchen, OKDIARIO ha podido charlar con el reputado periodista italiano Tancredi Palmeri para palpar el sentimiento de la prensa italiana sobre la selección española de Luis de la Fuente.

«En Italia hay un gran respeto por la selección española de Luis de la Fuente. También admiración y un poco de envidia. Por todos los talentos que no paran de generar año tras año. Es verdad que hay varios jóvenes que llegan a la selección italiana, pero España tiene a Pedri, Gavi, Lamine Yamal, Rodri… Y parece que nunca se acaba. Lo admiramos mucho. Tenemos envidia, pero a la vez mucha admiración», señalaba este periodista italiano a OKDIARIO.

«Cuando en Italia se dice que hay que generar más talento, decimos que tenemos que copiar el método del fútbol español», valoró Tancredi Palmeri en el interior del Arena AufSchalke de Genselkirchen a 24 horas del tremendo partido que disputarán España e Italia.

Por lo tanto, queda claro que en Italia se valora y mucho a esta selección española de Luis de la Fuente que tan bien inició la Eurocopa con aquel 3-0 a Croacia en Berlín. En la prensa italiana sienten envidia y admiración por esta España que no para de generar talentos. Uno de ellos Lamine Yamal con solamente 16 años.

Este jueves en Gelsenkirchen, España e Italia se miden en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El equipo que gane avanzará a los octavos de final y lo hará como primera de grupo. Un partidazo por todo lo alto. En la pasada Liga de Naciones se impuso España y en la pasada Eurocopa lo hizo Italia. Veremos que ocurre en Alemania.