Eurocopa
Eurocopa de Alemania 2024

Morata sólo tiene un golpe y estará en la final

Morata no está lesionado tras sufrir un fuerte impacto en la pierna mientras España celebraba el pase a la final

Sólo tiene un golpe y ha sido muy cariñoso con la persona de seguridad con la que se chocó

Un miembro de seguridad lesionó a Morata en la celebración de España tras un resbalón

Álvaro Morata sólo tiene un golpe y su presencia en la final de la Eurocopa que se disputará el próximo domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín no corre el más mínimo peligro. El capitán está bien y, una vez superado el susto, ha querido incluso quitar hierro a lo sucedido, siendo especialmente cariñoso con el miembro de seguridad que le golpeó al intentar frenar a un espontáneo que se metió que saltó al campo en el momento en el que los hombres de Luis de la Fuente estaban celebrando la victoria frente a Francia. El trabajador de la Federación Española de Fútbol estaba muy disgustado por lo ocurrido.

Tras eliminar a Francia en semifinales por 2-1 en Múnich, los jugadores de España celebraron a lo grande el pase a la final que se jugará el próximo domingo en Berlín. Lo hicieron también con la afición, con los miles de españoles que viajaron hasta Múnich para disfrutar de este éxito en la Eurocopa de España, cuyo capitán es Álvaro Morata.

En ese momento, y mientras estaban en grupo los jugadores españoles, varios aficionados de la grada saltaron al campo. Los miembros de seguridad trataron de detener a estos hinchas y como suele ser habitual fueron con todo para aplacar a los aficionados. Sin embargo, uno de estos trabajadores de seguridad tuvo la mala suerte de resbalarse cuando llegó a la altura de Álvaro Morata, lo que provocó un fuerte impacto con el internacional español.

Tras el choque, a Morata se le vio cojeando, provocando una alarma física en la selección española. No obstante, en la mañana del miércoles se ha despertado con el dolor provocado por el golpe, pero nada más. El jugador de la selección española no tendrá el más mínimo problema para jugar la final contra Holanda o Inglaterra.

Navas también tranquiliza

Jesús Navas, sustituido en las semifinales de la Eurocopa ante Francia con claros gestos de dolor, no se sumará a Pedri en las ausencias por lesión en la final del Olímpico de Berlín el domingo 14, pues sufre unas molestias sin gravedad en la cadera que le llevan persiguiendo muchos años.

Según informó la Federación, Navas sufre unas molestias en la cadera que le hicieron jugar mermado en la segunda parte. Sumado al riesgo de medirse a Mbappé en cada acción, con tarjeta amarilla desde el minuto 13, fue el primer cambio del seleccionador español Luis de la Fuente a los 57 minutos.

De esta manera, la única baja que sufre España para la gran final es Pedri, por un esguince de rodilla sufrido en los primeros minutos de los cuartos de final ante Alemania. De la Fuente recuperará para su defensa a Carvajal y Robin Le Normand tras cumplir sanción en semifinales.