Eurocopa
Eurocopa: España-Italia

Lamine Yamal, el alumno más aplicado del ‘profesor’ De la Fuente

De la Fuente, su equipo y los compañeros alucinan con la madurez y el crecimiento de Lamine Yamal

Lamine Yamal es el alumno más aplicado de Luis de la Fuente. Este niño con alma de crack mundial, que todavía no ha celebrado los 17 años, los cumpliría en esta Eurocopa si España se clasifica para la final del 14 de julio, ya que su cumpleaños sería justo antes el día de antes, es hermano pequeño de todos. Al que todos protegen y con el que todos disfrutan al verle como juega al fútbol y como madura día a día.

Luis de la Fuente protege y alecciona dentro y fuera del campo. Tanto el seleccionador como su equipo saben que es un niño, un niño diferente, pero lo que le fascina es que Lamine Yamal sigue teniendo 16 años dentro del campo y muestra una madurez poco usual fuera de él. Una mezcla perfecta.

«Sigue batiendo registros y sigue madurando cada día más y de manera más positiva. Con el tiempo será un grandísimo jugador. Pero pido la misma prudencia», explicó Luis de la Fuente tras ganar a Croacia en la primera jornada de la fase de grupos.

Lamine Yamal, en un partido con España. (Getty)

Observa, atiende lo que le dicen y trata de ser una esponja. Tiene que seguir aprendiendo en todos los aspectos, ya que está en pleno proceso de formación, pero desde el cuerpo técnico de España destacan y celebran que dentro del terreno de juego sigue jugando como un niño de 16 años, lo que le permite tener un atrevimiento y un punto de inconsciencia que le convierte en un jugador diferencial.

Todavía tiene muchos aspectos que mejorar, como por ejemplo la definición. Para ello trabajan tanto en el Barcelona como en la selección española, pero todos sus técnicos están seguros de que con el paso de los partidos irá creciendo en su juego. No obstante, todos coinciden en que es un talento generacional que está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol.

No obstante, lo que más valoran es lo centrado que está y las ganas que tiene de mejorar en todos los aspectos. Tanto dentro como fuera del terreno de juego, la evolución de Lamine es constante. Por ejemplo, en esta Eurocopa es la primera vez que se ha sentado delante de los periodistas para dar entrevistas individualizadas y lo está haciendo como lo hace todo, con un talento poco usual para un chico de su edad.

El vestuario mima a Lamine Yamal

Si Luis de la Fuente y su cuerpo técnico se esmeran en proteger y aconsejar a Lamine Yamal, sus compañeros no son menos. Es el más joven y todos le han acogido como el hermano pequeño al que ayudar con el objetivo de quitarle presión y que se pueda centrar en lo que mejor sabe hacer, que no es otra cosa que jugar a la pelota.

Lamine y Carvajal se dan un abrazo. (Getty)

Lamine Yamal, por cercanía de edad, pasa muchas horas con Fermín y Nico Williams, su principal socio, pero también con otros futbolistas más veteranos como Dani Carvajal, Nacho Fernández o Joselu Mato.

De hecho, Lamine Yamal está siendo protegido especialmente por los futbolistas del Real Madrid. Los tres jugadores del equipo blanco son de los más veteranos de la selección española y de los que más experiencia tienen, por lo que el jugador del Barcelona los ve como una voz autorizada para que le den consejos.