Eurocopa
Eurocopa: España-Inglaterra

Jesús Navas se suma a la final y Ayoze está prácticamente descartado

El lateral derecho se entrenó con absoluta normalidad y estará disponible en la gran cita del domingo

Ayoze lo tiene casi imposible para llegar al choque en el Olímpico de Berlín

La última hora de España en la Eurocopa

Jesús Navas está perfectamente y estará disponible en la gran final del domingo si Luis de la Fuente le necesita. El lateral derecho de Los Palacios fue sustituido por Dani Vivian en el minuto 57 de la semifinal contra Francia y se marchó al banquillo con claros gestos de dolor. Pero el veterano del grupo está recuperado y ha completado con total normalidad el entrenamiento de España este viernes, por lo que podrá ayudar en cualquier momento del partido contra Inglaterra. Aunque el titular será Dani Carvajal, que vuelve después de cumplir su sanción, Navas demostró estar listo para frenar a quien sea por el costado diestro, pues ya lo hizo con Kylian Mbappé.

Quien parece improbable que esté el domingo es Ayoze Pérez. El delantero del Betis cayó lesionado durante la fase de grupos, antes del último choque contra Albania, y está prácticamente descartado para la final. Esa es la única baja de España, más la conocida de Pedri, que contará con 24 soldados dispuestos a superar la última prueba y levantar la cuarta Eurocopa contra los ingleses.

España se entrenó por penúltima vez antes de la final a las 11:00 horas de este viernes en su campo base en Donaueschingen y el sábado, el día previo al encuentro, podrá hacerlo también en la Selva Negra, cumpliendo con la tradición de las triunfadoras generaciones anteriores. Será después del entrenamiento matinal del sábado cuando pongan rumbo a la capital de Alemania, donde llevarán a cabo toda la actividad mediática anterior a la final.

Este viernes será Dani Olmo quien se ponga frente a los medios de comunicación para transmitir el sentir del vestuario español a dos días de la final contra Inglaterra. En la cita, no faltará Álvaro Morata, quien tras sufrir una aparatosa e involuntaria patada por parte de un guardia de seguridad del estadio Allianz Arena de Múnich, se ha venido ejercitando con absoluta normalidad, quedando todo en un susto.