Eurocopa
Final de la Eurocopa: España-Inglaterra

La afición española ya calienta la final en Berlín

La hinchada española comienza a llegar a la capital de Alemania para apoyar a la selección

España jugará la final de la Eurocopa este domingo ante Inglaterra a las 21:00 horas el Estadio Olímpico de Berlín

Así es la increíble fan zone donde los españoles sin entrada podrán ver la final: 20.000 espectadores

La afición española comienza a llegar a Berlín para vivir la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Este domingo a las 21:00 horas se decidirá en el Estadio Olímpico de la capital de Alemania al nuevo campeón de Europa y los aficionados de nuestro país ya están dejándose ver por las calles de la ciudad, tiñéndolas por completo de rojo para animar a los nuestros más de 24 horas antes de que eche a rodar el balón.

«Muy ilusionada, soñando», respondía en el micrófono de OKDIARIO un aficionado español al ser preguntado por como está la afición española a algo más de un día de la final en Berlín. «La final va a ser increíble. Partidazo. 3-0 de España», decía otro. «Nos vamos a hacer notar, sentir y nos vamos a dejar ahí todo lo que podamos», aseguraba un tercer aficionado al cántico de: «¡A por ellos!».

Aunque la afición española será minoría en el feudo germano, pues se espera que haya unos 10.000 españoles y 50.000, intentarán dejarse la garganta para que la diferencia no se aprecie y sea la marea roja la que se imponga en las gradas. No será fácil, ya que si miramos la historia, la hinchada inglesa es una de las más imponentes, pero ahí estarán varios miles de españoles para alzar la voz en los momentos decisivos de la final.

Y los que no puedan hacerlo desde dentro, tendrán la oportunidad de animar en la fan zone que hay preparada en la Puerta de Brandeburgo. La previsión es que alrededor de 20.000 hinchas españoles e ingleses se trasladen hacia este icónico lugar para ver la gran final de la Eurocopa en pantallas gigantes.

El centro de Berlín será el motor que mueva el fútbol a lo largo de todo un fin de semana, que alcanzará su pico máximo de temperatura cuando den las 21:00 horas del domingo y arranque el partido. La España de Luis de la Fuente o la Inglaterra de Gareth Southgate, la triple campeona o la última subcampeona… sólo puede quedar una.