España
Podemos

Zasca de los policías a Echenique por defender al pateapolicías: «Usted de condenas va servido»

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha querido hacerse el gracioso para defender a Alberto Rodríguez, el que fuera diputado de su partido que tuvo que dejar su escaño tras haber sido condenado por agredir a un policía. Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, le ha dejado en evidencia al recordarle las dos condenas que tiene en firme: «Usted de condenas va servido».

«Tal y como está la justicia en España ahora, me pueden imputar a mí por darle una patada a un policía» señaló Echenique en las redes sociales de forma irónica para defender a Rodríguez.

El sindicato policial le ha dejado en evidencia con la siguiente respuesta: «Desconocemos si podría ser investigado por tales hechos, ahora de condenas ya va servido Sr. Echenique… Un legislador y representante público en un estado de derecho debería al menos, respetar la independencia judicial y la separación de poderes».

Además, Echenique fue también condenado a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de violar a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. López fue asesinado en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera aspirante de la formación morada. Todo, pese a que no existía ninguna prueba de que López agrediera sexualmente a Baeza.

Rodríguez, sin acta

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, retiró el acta de diputado a Alberto Rodríguez el pasado viernes para hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, la misma que le condenó por patear a un policía. Tras esto, Rodríguez anunció que abandonaba Podemos y acusó al PSOE y a Batet de «robar el acta al representante de más de 64.000 personas».

«El PSOE, que es quien ostenta la presidencia de la mesa del Congreso, y con un informe demoledor en contra de los letrados, acaba de robar el acta. No a Alberto Rodríguez. Yo era el representante de 64.000 canarios», aseguró el ex diputado podemita ante los medios minutos después de perder su acta de parlamentario en el Congreso.