Zasca de los policías a Echenique por defender al pateapolicías: «Usted de condenas va servido»
Echenique rabia contra OKDIARIO por la reapertura de la investigación a Podemos por financiación ilegal
Cárdenas responde a Echenique: «Si no llegas a entrar en política no te conocen ni las ratas»
El pateapolicías Alberto Rodríguez renuncia a querellarse contra Batet pero recurrirá la sentencia
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha querido hacerse el gracioso para defender a Alberto Rodríguez, el que fuera diputado de su partido que tuvo que dejar su escaño tras haber sido condenado por agredir a un policía. Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, le ha dejado en evidencia al recordarle las dos condenas que tiene en firme: «Usted de condenas va servido».
«Tal y como está la justicia en España ahora, me pueden imputar a mí por darle una patada a un policía» señaló Echenique en las redes sociales de forma irónica para defender a Rodríguez.
El sindicato policial le ha dejado en evidencia con la siguiente respuesta: «Desconocemos si podría ser investigado por tales hechos, ahora de condenas ya va servido Sr. Echenique… Un legislador y representante público en un estado de derecho debería al menos, respetar la independencia judicial y la separación de poderes».
Desconocemos si podría ser investigado por tales hechos, ahora de condenas ya va servido Sr. Echenique…
Un legislador y representante público en un estado de derecho debería al menos, respetar la independencia judicial y la separación de poderes.#EquiparacionYa#VotaJucil pic.twitter.com/sfwBzrB7QM
— JUPOL (@JupolNacional) October 24, 2021
Además, Echenique fue también condenado a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de violar a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. López fue asesinado en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera aspirante de la formación morada. Todo, pese a que no existía ninguna prueba de que López agrediera sexualmente a Baeza.
Rodríguez, sin acta
La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, retiró el acta de diputado a Alberto Rodríguez el pasado viernes para hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, la misma que le condenó por patear a un policía. Tras esto, Rodríguez anunció que abandonaba Podemos y acusó al PSOE y a Batet de «robar el acta al representante de más de 64.000 personas».
«El PSOE, que es quien ostenta la presidencia de la mesa del Congreso, y con un informe demoledor en contra de los letrados, acaba de robar el acta. No a Alberto Rodríguez. Yo era el representante de 64.000 canarios», aseguró el ex diputado podemita ante los medios minutos después de perder su acta de parlamentario en el Congreso.
Lo último en España
-
Andalucía ve «esperpéntico» el pacto de Sánchez contra el cambio climático en plena ola de incendios
-
Ya hay 32 detenidos y 93 investigados en España por los incendios que arrasan el país
-
Incendios activos en España, en directo: última hora de los focos en León, Asturias, Galicia y cortes de carreteras en tiempo real
-
El pueblo de Madrid favorito de la IA: la joya que tienes que visitar si estás pensando en escaparte este verano
-
Sánchez no hace autocrítica ni habla de pirómanos y culpa de los incendios a la «ola de calor»
Últimas noticias
-
Andalucía ve «esperpéntico» el pacto de Sánchez contra el cambio climático en plena ola de incendios
-
España lleva gastados 6.650 millones en apagar incendios en 2025 mientras prevenirlos cuesta 700
-
Ya hay 32 detenidos y 93 investigados en España por los incendios que arrasan el país
-
Detenida una mujer en Palma por agredir con un cuchillo a su casera tras discutir por el baño
-
Confunden a la nadadora española Marta Santana con una heroína y lo destapa todo: «Lo más cerca…»