Zasca de Arrimadas a Torra: «Usted va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo a la tierra de mis padres»
"Bienvenida a Cataluña. Gracias por habernos hecho un hueco en su campaña en Andalucía", había afirmado Torra
Ha sido durante una pregunta de Inés Arrimadas a Quim Torra sobre los registros vinculados al 'Caso 3%'
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ironizado este miércoles con la líder de Cs, Inés Arrimadas, dándole la bienvenida a Cataluña tras «su campaña» de cara a las elecciones andaluzas, en que la dirigente naranja ha participado en los últimos días. Arrimadas le ha replicado reprochándole su abrazo con Arnaldo Otegi en su viaje al País Vasco.
«Bienvenida a Cataluña. Gracias por habernos hecho un hueco en su campaña en Andalucía», ha dicho en respuesta a una pregunta de Arrimadas en la sesión de control al Govern, cuando ella le interpelaba por las medidas que ha adoptado su ejecutivo contra la corrupción en Cataluña.
«Usted va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo me voy a la tierra de mis padres, mis hermanos y mis sobrinos a defender los derechos de los andaluces», le ha replicado Arrimadas, y le ha recordado que el martes se realizaron registros vinculados al ‘caso 3%’.
La Audiencia Nacional ordenó el martes ocho registros en empresas, en 13 despachos profesionales y requerimientos a la empresa pública Infraestructuras de la Generalitat y a la Autoritat Catalana de la Competencia para investigar posibles amaños en concursos para adjudicaciones públicas en Cataluña.
«Echamos a Rajoy»
Ante la respuesta de Torra, que solo se ha referido a las andaluzas en su primera intervención, Arrimadas ha interpretado que Torra no quería entrar al trapo de la corrupción.
Torra ha defendido que, «desde el primer momento, el Govern ha situado la lucha contra la corrupción como su prioridad», y ha destacado varias medidas que ha tomado el Govern.
«Echamos al Gobierno más corrupto de Europa, al Gobierno de Mariano Rajoy», ha dicho, y ha añadido que la actuación policial del martes también responde a los pasos que está dando el Govern.
Lo último en Cataluña
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Ikea revoluciona esta ciudad de Cataluña: horarios, cómo llegar y ubicación de la tienda sueca
Últimas noticias
-
Partidos de la Champions League hoy, en directo: dónde ver, última hora y cómo va la última jornada
-
Un americano dice esto de Extremadura y los aplausos se escuchan en toda España: llamamiento al Gobierno
-
Hallazgo inaudito que reescribe la historia: descubren en el océano un tesoro del siglo XVI
-
Así está la clasificación de la Champions League: última hora y resultados en tiempo real
-
Horaro Champions League hoy: a qué hora y dónde ver en directo todos los partidos de la última jornada