Zaplana pasa su primera noche en la cárcel de Picassent en el área de enfermería
El expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, que ingresó anoche en prisión por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que investiga el caso Erial, ha pasado su primera noche en la cárcel en el área de enfermería del centro penitenciario de Picassent (Valencia).
Según han relatado a EFE fuentes penitenciarias, Zaplana llegó a la prisión a las 21:02 horas en un furgón de la Guardia Civil procedente de la Ciudad de la Justicia de Valencia y, tras completar los trámites de ingreso correspondientes, ingresó en el ala de enfermería a las 01:17 horas.
Su ingreso en enfermería no se debe a que el exministro, para el que la juez ha decretado cárcel por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, se haya encontrado especialmente indispuesto, sino que «es el proceso que se sigue cuando ingresa en el centro un interno con una patología acreditada», han apuntado las fuentes.
«Los internos que ingresan que son VIP de primer nivel o que tienen una enfermedad acreditada pasan sus primeras noches en enfermería, y Eduardo Zaplana suma las dos circunstancias», han explicado.
Los funcionarios del centro penitenciario de Picassent temen que con la entrada en esta cárcel de Zaplana, investigado por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, malversación y prevaricación, aumente la carga de trabajo que ya acusan.
«Si en esta prisión ya falta un 15 % de personal sobre lo el mínimo adecuado», la llegada de «un preso mediático como éste aumentará aún más la carga de trabajo, porque no es que reciba un trato diferenciado sobre el resto de internos, pero precisa un control especial y el trabajo se complica», han indicado a Efe fuentes de la Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).
Por otra parte, la Secretaría General de Prisiones, consultada por EFE, ha declinado dar información «sobre este preso o cualquier otro, y más aún con la nueva ley de Protección de Datos que entra hoy en vigor».
Lo último en España
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
Últimas noticias
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’? Famosos que acuden en Semana Santa
-
Quién es Mikel Arteta: su edad, dónde ha jugado, títulos, su relación con Ainhoa Arteta y más
-
Alejandra Rubio responde a las críticas por su look en una procesión: «Me pongo lo que me da la gana»
-
Es el restaurante favorito de Rosalía en Madrid: no has probado una tortilla igual
-
Jagiellonia Bialystok – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Conference League