Albiol a los independentistas: «La gasolina de ese fuego en calles y carreteras es su gestión»
El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha acusado a los partidos independentistas de actuar como un «bombero pirómano» y de «avalar» en el pleno «el conflicto y el caos» que grupos de «radicales» han sembrado en las calles y las carreteras catalanas desde el pasado fin de semana.
Durante su intervención en el pleno, el popular ha considerado que las propuestas de resolución presentadas por Junts per Catalunya (JxCat), ERC y CUP para instar a defender los «derechos políticos» de los procesados por el proceso independentista contribuyen a «enquistar el problema».
«La gasolina de ese fuego que en estos momentos afecta desde el pasado fin de semana a las calles y las carreteras de Cataluña es la gestión que están haciendo ustedes de los momentos políticos que estamos viviendo», ha subrayado.
En este sentido, Albiol ha reclamado a las fuerzas independentistas «que dejen de mentir» a sus votantes y que acepten que su proyecto es «imposible e impensable en una democracia mínimamente seria».
El diputado ha negado que en España haya «represión», tal y como se afirma en las propuestas de resolución de JxCat, ERC y CUP, y ha señalado como ejemplo de ello el hecho de que diputados independentistas como Carles Riera puedan estar defendiendo la secesión en el hemiciclo.
Además, ha sostenido que los independentistas que actualmente están presos lo están por haber cometido delitos: en el caso de Carles Puigdemont por querer «provocar la ruptura de Cataluña con el resto de España», y en el caso de Jordi Sànchez por «asaltar un coche de la Guardia Civil».
Lo último en Cataluña
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum
-
Malas noticias de METEOCAT: vuelven las lluvias y el frío a estas zonas de Cataluña y avisa
-
Barcelona: Inicio despejado con nubes y posibilidades de tormentas por la tarde, según AEMET
Últimas noticias
-
Última hora del juicio a David Sánchez hoy en directo: testigos, declaraciones y novedades en vivo
-
El secreto ‘glow’ del maquillaje de la Reina Letizia: «Cuanto menos producto se aplica, más realzado queda»
-
Mateu y su día más oscuro como árbitro: «Vinieron a atacarme personalmente y les expulsé»
-
Detenido en Madrid el ex policía local de Son Servera que intentó matar a su mujer tras más de un año fugado en Tailandia
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Madrid: metro, autobús y transporte público