Al menos siete muertos y un bebé desaparecido tras volcar un cayuco con 180 personas en El Hierro
Según han informado desde Salvamento Marítimo, muchos de los inmigrantes se han quedado debajo de la embarcación
Una ONG informa de que 50 inmigrantes han muerto al intentar llegar a Canarias en un cayuco
Un cayuco en el que viajaban cerca de 180 inmigrantes procedentes de Senegal, entre los que hay menores de edad y varios bebés, ha volcado este miércoles en el puerto de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro. El hecho se ha producido cuando la embarcación y sus ocupantes estaban a punto de llegar a tierra. Según han informado desde Salvamento Marítimo, muchos de los inmigrantes se han quedado debajo de la embarcación volcada. Por el momento, siete personas han perdido la vida, entre ellos tres niños. Además, un bebé se encuentra desaparecido, mientras que otro se encuentra en estado grave tras el naufragio.
De igual manera, las autoridades trabajan para salvar al resto de personas que ha caído al agua. Entre los rescatados hay varios menores de edad. En las operaciones de rescate también participan los miembros de las fuerzas de seguridad, voluntarios y trabajadores de Cruz Roja.
Los pescadores de La Restinga y el personal del club de buceo también están colaborando para sacar a los migrantes del agua y de debajo del cayuco volcado.
Tras el vuelco de una embarcación en el muelle de La Restinga, en #ElHierro, los servicios de emergencia están actuando en el lugar
➡️Efectivos del #SUC y @CruzRojaProvTfe están valorando a las personas rescatadas pic.twitter.com/5pfo79z0Kt
— 112 Canarias (@112canarias) May 28, 2025
La situación ha sido de mucha tensión, se han arrojado los chalecos salvavidas al mar para que las personas que han caído al agua pudieran agarrarse a ellos. Según ha informado el 112 de Canarias, un helicóptero medicalizado del SUC (Servicio de Urgencias Canario) se está encargando de evacuar a las personas que están en estado grave.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que se encontraba de visita en la isla, se trasladará al puerto de La Restinga. Este suceso ocurre en un contexto de creciente inmigración en las Islas Canarias. El Hierro, en particular, se ha convertido en uno de los principales puntos de llegada de migrantes en la ruta atlántica.
Siguiendo con máxima preocupación el vuelco de una embarcación en el muelle de La Restinga y el trabajo de los servicios de emergencia https://t.co/B7lY0vaQDq
— Fernando Clavijo (@FClavijoBatlle) May 28, 2025
Temas:
- Canarias
- Inmigración
Lo último en España
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Marruecos dice que ha frustrado un nuevo asalto a Ceuta de «cientos» de inmigrantes
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La estadística en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz lideran la F1 que refleja su gran nivel
-
El día legendario de la marcha que rescató a España en el Europeo de atletismo
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
-
Durante años pensamos que entrenar era correr o levantar pesas, hasta que aparecieron estas nuevas tendencias fitness